sábado, 29 de octubre de 2011

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA DEL 26º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - NOVIEMBRE 5 AL 13 DE 2011



El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el encuentro anual entre el público y las cinematografías y de las artes audiovisuales nacionales e internacionales que se presentan en las diversas secciones paralelas, cumple sus 26 ediciones, del 5 al 13 de noviembre de 2011.

Único festival latinoamericano calificado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films) como categoría “A”, el Festival Internacional de Mar del Plata fue concebido en 1954, frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. 

En la reconocida ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires y nuevamente con la presidencia del prestigioso cineasta argentino José A. Martínez Suárez, esta cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores, alumnos y cinéfilos se iniciará con la película ‘VIVAN LAS ANTÍPODAS’, coproducción argentina, chilena, alemana y holandesa, dirigida por el reconocido documentalista ruso Víctor Kossakovsky, quien estará presente en el Festival. El film crea potentes imágenes para contar las historias de personas que viven en lugares del mundo situados en las antípodas uno del otro: Argentina y China; Chile y Rusia; Hawai y Botsuana,  Nueva Zelanda y España. 

En la Competencia Argentina participarán diez largometrajes: Diablo, de Nicanor Loreti, Dulce de leche, de Mariano Galperín, El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto, Elsa y su ballet, de Darío Doria,Ferroviarios, de Verónica Rocha, La inocencia de la araña, de Sebastián Caulier, Nosotras sin mamá, de Eugenia Sueiro, Planetario, de Baltazar Tokman, Tv Utopía, de Sebastian Deus, Verdades verdaderas. La vida de Estela, de Nicolás Gil Lavedra.

En ‘Work in Progress’ este año participan 16 películas argentinas en etapa de construcción: Atlántida, de Inés María Barrionuevo, Back to Stanley, de Daniel Casabé, Edgardo Dieleke, Bicentenario, de un viaje a caballo por Argentina, de Santiago Asef, El jardín secreto, de Cristian Costantini, Diego Panich, Claudia Prado, El Provincial, de Daniel Guzmán, El último mago (Bilembambudín), de Diego Rodríguez,Fango Tango Trash, de José Celestino Campusano, KMPU, de Marcos Vieytes, La despedida, de Juan Manuel D´Emilio, Mujer conejo, de Verónica Chen, Los quiero a todos, de Luciano Quilici, Pescadores de Manguiseco, de Juan Baldana, Pitimini, de Lucia Terribili, Sobre la distancia, de Verena Kuri, Lukas Valenta Rinner, The Boys Street, de Javier Zeballos, Mujer Lobo, de Tamae Garateguy.

De este modo, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata vuelve a ser un acontecimiento artístico cultural al que concurren cineastas, actores, productores, inversores, guionistas, periodistas e integrantes de otros rubros técnicos del cine de todo el mundo, así como también es la cita obligada de los que componen la cinematografía argentina, de todas las tendencias y generaciones. 

Participan además, con el fin de obtener nuevos e importantes conocimientos, los innumerables alumnos que estudian la gran cantidad de carreras de cine que existen en todo el país.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2011, del 5 al 13 de noviembre 2011 
Entrada general: $ 8 - Entrada para jubilados y estudiantes: $ 6. Las entradas pueden adquirirse 
en el día de la fecha de cada proyección, en la sala correspondiente.
Cines: Ambassador 1, 2, 3 y 4 - Córdoba 1673 / Cinema 1 y 2 - Shopping Los Gallegos - Rivadavia 3050 / Paseo Diagonal 1, 2, 3 y 4 - Diagonal Pueyrredón 3058 / Teatro Auditorium - Sala Astor Piazzolla - Blvd. Marítimo 2280 / 
Teatro Colón - Hipólito Yrigoyen 1665.
Más información: http://www.mardelplatafilmfest.com/

No hay comentarios: