viernes, 14 de octubre de 2011

MAÑANA, SÁBADO, OCTUBRE 15, SUMATE A LA 'VII CAMINATA POR LA VIDA Y CONTRA EL CÁNCER DE MAMA' DE AVON, COSTANERA SUR



La cita es en la Costanera Sur (Avda. de los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mañana 15 de octubre, a las 10hs.

Con largada y llegada a Avda. de los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor, el recorrido de 5 Km. se extiende por Avda. de los Italianos – Boulevard Cecilia Grierson – Avda. Intendente Noel – Achaval Rodríguez – Avda. España – Achaval Rodríguez – Avda. de los Italianos.

Caminando con nosotros, ayudas a que más mujeres puedan tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Sigamos haciendo camino para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
Fundación AVON invita a participar de la VII Caminata AVON Alrededor del Mundo por la lucha contra el cáncer de mama, el sábado 15 de octubre a las 10 hs en Costanera Sur (Av. De los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor). El trayecto que se recorrerá es de 5 kilómetros en caminata o carrera. 

El objetivo de la VII Caminata es detener el cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que es curable en el 98% de los casos. En ediciones anteriores, la Caminata ha logrado reunir a más de 43.000 participantes en Argentina.

Este año, se creó el Fondo Fundación Avon por la lucha contra el cáncer de mama, que tiene como propósito donar el dinero recaudado en la VII Caminata Avon alrededor del mundo por la lucha contra el cáncer de mama a una organización de la sociedad civil argentina que trabaje en acciones concretas de lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, se realizará un show musical para el cierre del encuentro, con la participación especial del dúo flamenco Los Gitanos, quienes interpretarán el hit del momento: Ole!

Además, como parte de la Cruzada “Un lazo por la vida”, el Móvil con Mamógrafo AVON-LALCEC continúa con su recorrido por distintas localidades del país, realizando mamografías gratuitas para lograr que más mujeres puedan salvar su vida. Hasta el momento, el Mamógrafo ha realizado casi 106.000 mamografías, y lleva más de 176.000 kilómetros recorridos. Gracias a esto 951 mujeres de todo el país han sido diagnosticadas a tiempo y 856 están bajo control.

Porque creemos que la lucha contra el cáncer de mama es posible, te invitamos una vez más a dar un paso por la vida.

¿Cómo inscribirse?
La inscripción se realiza a través de la página web www.fundacionavon.org.ar
·        Caminata: $30 / Carrera: $55  (hasta el 30 de septiembre)
·        Caminata: $35 / Carrera $65 (Desde el 1 de octubre)


No se suspende por lluvia. 
Ver bases y condiciones en www.fundacionavon.org.ar

La Caminata en cifras
En el año 2010, 50 países participaron en eventos de concientización del cáncer de mama. A nivel global se han recaudado más de US$700 millones de dólares en más de 55 países,  para la lucha contra el cáncer de mama. Se han realizado alrededor de  14 millones de mamografías gratuitas y donado 170 equipos para el diagnóstico de la enfermedad.121 millones de materiales educativos sobre cáncer de mama han sido distribuidos.

Acerca del Cáncer de Mama
El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. A nivel mundial, esta enfermedad ocasiona 502.000 muertes anuales. En Argentina, 1 de cada 8 mujeres estará afectada por esta enfermedad. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.

No hay comentarios: