viernes, 9 de abril de 2010







TENDENCIAS PEINADOS 2010

Melenas ‘Bob’, Ondas, Recogidos, Trenzas

y todo tipo de Accesorios

En estos días de estreno de los primeros fríos, es lógico plantearse un cambio de imagen y la mejor manera es por medio de un nuevo corte de pelo, un nuevo peinado o un nuevo color de cabello más actual y acorde con las tendencias que nos proporcionan los peluqueros y estilistas de nuestro país y el mundo.

Después de recuperar -mediante distintas aplicaciones de productos y tratamientos capilares especialmente destinados a tal fin- la lozanía y brillo de un pelo castigado por las lógicas consecuencias del verano como el sol y el agua, es decir, el paso siguiente consistirá en dejar al profesional de tu confianza la elección del nuevo corte y color que mejor se adapte a tu rostro y personalidad.

De acuerdo con la moda que imperó en el invierno del hemisferio norte que está a punto de terminar, en nuestras cabezas prevalecerán las melenas ‘bob’ , medianas o largas y lacias y con flequillo impuestas por Victoria Beckhman, Katie Holmes, Eva Longoria y Liv Tyler, entre otras; las del tipo ‘carré’; y los cabellos largos sueltos o recogidos. En este último caso, las opciones diurnas preferirán la informalidad, mientras que las nocturnas se realzarán con ondas y raya a un costado, al estilo de los años cuarenta o con recogidos muy trabajados y prolijos.

Sin embargo, serán las ‘trenzas’ las que acapararán la preferencia de todas las mujeres. Se verán trenzas de todo tipo para llevar de manera informal, de un solo lado, atrás o sobre la parte superior y con o sin flequillo durante el día o bien en recogidos para lucir de noche.

Para los ‘looks’ más desenfadados se podrá optar por el pelo corto de inspiración urbana, con las puntas y patillas desfiladas y, en contraposición, por una cabellera larga –con raya al medio o lateral- como la que se usó en los años setenta, pero muy natural, casi como de recién levantada de la cama.

Alicia María Alvarez


No hay comentarios: