sábado, 12 de febrero de 2011

'XIII GALA SOLIDARIA POR AMOR A LOS NIÑOS', A TOTAL BENEFICIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL, HOTEL COSTA GALANA, MAR DEL PLATA, FEBRERO 14, 21hs.


A beneficio del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata
"XIII Gala Solidaria por Amor a los niños"
en el Hotel Costa Galana de la ciudad marplatense
Lunes 14 de febrero


Con la presencia especial de su madrina honoraria, Mirtha Legrand, el próximo 14 de febrero, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la "XIII Gala Solidaria por Amor a los niños" en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata y a total beneficio de la Fundación  del Hospital Materno Infantil de esa ciudad, cuya Presidenta es la Sra. María Carmen Cheda de Alvarez Argüelles.

La estrella de los almuerzos es una de las principales benefactoras de esta fundación infantil, junto a otras importantes estrellas del espectáculo, políticos y empresarios que colaboran con FUNDAMI, una entidad no gubernamental, que brinda asistencia técnica y financiera para la realización de proyectos que permitan una mejora en la atención sanitaria del niño y la madre en el ámbito del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata.
Las entradas para la comida de gala están a la venta en el Hotel Costa Galana de lunes a sábado de 11 a 18 horas y el costo de las mismas es de 700 pesos.
En la comida de gala habrá importantes sorteos como un automóvil 0 kilómetro, alhajas, diseños de alta costura y actuaciones de grandes estrellas del espectáculo argentino e internacional. Mirtha Legrand, por ejemplo, anunció que sorteará el vestido de novia que Juana Viale del Carril luciera en ‘Malparida’ y que fuera creado por el diseñador Gabriel Lage.

¿Quién es Álvarez Argüelles?.

Nacida en Salvatierra de Miño, en Galicia, María del Carmen Cheda de Alvarez Arguelles emigró a la Argentina en el año 1947. Aquí contrajo matrimonio con Don Manuel Alvarez Argüelles y juntos eligieron la ciudad turística de Mar del Plata para su apuesta hotelera-gastronómica.

Comenzaron trabajando en los Hoteles Iruña y Presidente de esta ciudad y años más tarde incorporan a la cadena el Hotel del Comahue en Neuquén, convirtiéndolo en centro social, cultural y político de esa provincia.

En el año 1994 falleció Don Manuel y asumió la Presidencia de la empresa inaugurando al año siguiente el Hotel Costa Galana, primer hotel cinco estrellas de lujo del interior del país.

Desde 1999, fundó y lidera desde su inicio la Fundación del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

En enero de 2003 recibió el premio a la “Mujer empresaria” del año, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente fue galardonada como “Mujer Empresaria 2004”, distinción entregada por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina. En octubre de 2005 se llevó el “Mireille Constant”, de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias y en enero último el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón le otorgó la distinción de “Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mar del Plata”.

No hay comentarios: