martes, 20 de abril de 2010

36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, La Rural de Buenos Aires-Abril 22 a Mayo 10



36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
“Festejar con libros 200 años de historias”

Del 22 de abril al 10 de mayo de 2010.
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Ingreso:
Avda. Sarmiento 2704, por Avda. Cerviño 4474
y por el estacionamiento subterráneo.



Organizada por la Fundación El Libro y bajo el lema 'Festejar con libros 200 años de historias' la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido programada del 22 de abril al 10 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Horarios y fechas de funcionamiento

Del 21 al 23 de abril se llevarán a cabo las 26as. Jornadas de Profesionales del Libro. Se tratarán los problemas comunes de la industria editorial, su comercialización, la capacitación y la incorporación de nuevas tecnologías en la producción y edición.

Del 21 al 23 de abril tendrán lugar las 20as. Jornadas Internacionales de Educación, bajo el lema 20 años de búsquedas y propuestas.

Del 21 al 23 de abril se desarrollará la 42.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios. El lema del encuentro es: Una larga trayectoria y una mirada al futuro.

Inauguración de la Feria: jueves 22 de abril a las 18:30 en la sala Leopoldo Lugones (para invitados especiales y autoridades). Este día, a partir de las 18:00, se permitirá el ingreso sin cargo a todo el público. Esa entrada sólo será válida para recorrer la Feria, pero no habilitará el ingreso al acto de inauguración.

Funcionamiento para el público en general: Del jueves 22 de abril al lunes 10 de mayo (inclusive) en los siguientes horarios:
- Jueves 22 de abril de abril: de 18:00 a 22:00hs.
- Domingos a jueves: de 14:00 a 22:00hs.
- Viernes y sábados de 14.00 a 23.00hs.

El día sábado 1.º de mayo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14:00 hasta las 01:00 con motivo de realizarse por cuarto año consecutivo La noche de la ciudad en la Feria del Libro. La entrada será libre y gratuita a partir de las 21:00.

Algunos datos numéricos de interés

Superficie Total de la Feria: 37.000 m2.
Cantidad de expositores: 1.305 entre directos e indirectos.
Cantidad de países, comunidades y organismos internacionales: 38 países, 2 comunidades y un organismo internacional.
Alemania, Aragón, Armenia, Bolivia, Brasil, Chile, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Galicia, India, Israel, Japón, Países Árabes (Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Egipto, Irak, Islas Comores, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti), Panamá, Paraguay, Ucrania, Uruguay, Venezuela y las Naciones Unidas.

Los espacios de la Feria

La Feria abarcará los Pabellones: Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco y el N.º 9 (Hall Central). Habrá 3 carpas exteriores.


Contará con once (11) salas de actos: Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, José Hernández, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Rincón de la Lectura: “María Esther de Miguel”, Domingo Faustino Sarmiento, Alfonsina Storni y Javier Villafañe.

Entrada General
Lunes a jueves: $12, 00 (doce pesos).
Viernes, sábados y domingos: $15, 00 (quince pesos).

Entradas sin cargo
En los siguientes casos:
• El día jueves 22 de abril, la Feria abrirá al público a las 18:00 y el acceso será libre y gratuito. Esta entrada no será válida para ingresar al acto de inauguración.

• Todos los días, para menores de 12 años acompañados por un adulto.

• De lunes a viernes, para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.

• El día sábado 1º de mayo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14.00 hasta la 01.00 con motivo de La noche de la Ciudad en la Feria. La entrada será libre y gratuita a partir de las 21:00.

• Con la compra de una entrada el viernes 23, sábado 24 y/o domingo 25 de abril, se entregará una entrada sin cargo para ser utilizada exclusivamente el lunes 26 o martes 27 de abril.

15. º Encuentro Internacional de Narración Oral “Cuenteros y Cuentacuentos”

Se realizará desde el 30 de abril al 2 de mayo y el lema de este año es: Brindar historias. Está destinado a narradores profesionales, narradores aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes, bibliotecarios, entre otros interesados en la materia.

Invitados Internacionales: Matteo Belli (italiano), Pep Duran (español), Antonio Fontinha (portugués), Daniel Hernández Corredor (colombiano, residente en Chile), Virginia Imaz Quijera (española), María “Marícuela” Molina (española) y El Silbo Vulnerado (españoles).

Maratón de la lectura

El lunes 3 de mayo, desde las 17:00, en la sala José Hernández, se realizará el tradicional Maratón de lectura de la Feria.

En esta oportunidad estará dedicado a “Argentina: Una aventura de 200 años”.

Continuando con los maratones de lectura que la Feria del Libro organiza con éxito año tras año, este 2010 propone una gran fiesta de textos del Bicentenario, consistente en la revisión de obras y fragmentos de libros de autores argentinos y de escritos de autores extranjeros sobre la Argentina, que desde 1810 hasta hoy fueron construyendo una identidad única y a la vez plural, enraizada en la tradición y también rica en modernidad. Un entretejido de palabras que contribuyen a resignificar a nuestro país y que, dichas en voz alta por distinguidos actores y comunicadores sociales, nos devuelven la imagen de una nación que desde hace más de doscientos años vive la apasionante aventura de buscarse a sí misma.

La lectura continuada de textos estará a cargo de actores, actrices y comunicadores. Han confirmado su participación Adriana Aizenberg, Mirta Busnelli, Betiana Blum, Carolina Peleritti, Adriana Constantini, Daniel Kuzniecka, Eduardo Blanco, Alejandro Awada, Canela, Magdalena Ruiz Guiñazú y Mex Urtizberea, entre otros.

Bibliotecas de la Feria

En la carpa exterior del Pabellón Verde se implementará un espacio en el que funcionarán la Biblioteca del Educador, la Biblioteca de Novedades, la Biblioteca del Libro Infantil y la Biblioteca del Libro Juvenil. Los libros serán exhibidos temáticamente y por editorial. Habrá mesas en donde se podrá consultar el material con mayor detenimiento. Esta información será de acceso público y se podrá consultar desde una sección especial dentro del sitio http://www.el-libro.org.ar . En la Feria, se podrá acceder a esta información a través de los puestos de consulta dispuestos especialmente para facilitar la búsqueda del material.

Más Información:
www.el-libro.org.ar

No hay comentarios: