jueves, 15 de abril de 2010



‘EL AUDÍFONO’


Libro y Dirección de Jorge Palaz
Con Mario Alarcón, Héctor Gióvine, Miguel Angel Martínez y Jorge Ochoa

Teatro “Del Nudo”
Corrientes 1551, C.A.B.A.
Funciones: Jueves a Domingos 20.30hs.


La obra ‘El Audífono’, escrita y dirigida por Jorge Palaz, protagonizada por los excelentes actores Mario Alarcón, Héctor Giovine, Miguel Angel Martínez y Jorge Ochoa y con fondo musical del maestro Atilio Stampone, acaba de subir a escena en el teatro “Del Nudo”, en Corrientes 1551, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuatro jubilados, reunidos en una plaza -a la que acuden diariamente- proyectan un futuro en común. Se conocen de toda la vida. Crecieron y siguen viviendo en el mismo barrio. Barilatti, trabajó en el bazar “Dos Mundos”, Mingo, lo hizo en “Terrabussi” vendiendo galletitas y el Tano, fue empleado en una sucursal de Correos. El cuarto es Ernesto, buen cantor y admirado por sus amigos, canta tangos en boliches de barrio y cantinas con ‘show’ para equilibrar la jubilación mínima que cobra. Ahora, ya grandes, sin empleo pero sintiéndose muy vitales, comienzan a crear un posible espacio de trabajo en el que puedan seguir creciendo y soñando.

Con la esperanza de reinsertarse en el mercado laboral, los cuatro se adentran en un sinnúmero de divertidas situaciones, no exentas de ternura, lo que en definitiva no es otra cosa que un grito ante la indiferencia social y la marginación. A todas luces se trata de una utopía, pero la fuerza y las ganas que ponen en ese proyecto es lo que los motoriza, los revive.

En síntesis, ‘El Audífono’ es una obra muy humana, en la que asoman algunos valores que hoy aparecen algo trastocados como la amistad, la lucha por los ideales y hasta el acto de dejar de lado el dinero en pos de acompañar a los otros, en la que sus cuatro intérpretes -a través de sus muy logradas actuaciones-
hacen reír, emocionar, pensar y marcar un importante sendero de optimismo a partir de una esperanza, de un motivo para vivir.

Alicia M. Alvarez

1 comentario:

Biblioteca Marechal dijo...

Hola, trabajo en una biblioteca en Chacabuco /Pcia.de Bs.As. y un usuario de la biblioteca necesita contactarse con Jorge Palaz pero no encontramos la manera de hacerlo, por ese motivo los molestamos, para ver si a través de Uds. podemos conseguir un correo electrónico o teléfono del autor de la obra "el audífono". Si existe la posibilidad de que nos puedan contactar con él se lo agradeceríamos. Nuestro e-mail es: bibliomarechal@yahoo.com.ar