miércoles, 15 de febrero de 2012

MAQUILLAJE OTOÑO-INVIERNO ‘29 FAUBOURG ST. HONORÉ’ DE LANCÔME






Con la colección '29 Fabourg St. Honoré', el maquillador internacional de Lancôme Aaron De Mey rinde homenaje a la feminidad parisina mediante el lápiz de labios ‘Shaker’, de color rojo carmín incandescente, el mismo que Lancôme lanzó en 1945 y con la que redefinió las reglas de la belleza en esa época.

Justamente a partir de ese labial, centrándose en aquellos tumultuosos años de fines de los 40 y la Segunda Guerra Mundial, para nuestro otoño-invierno 2012,  Aaron de Mey rememora a esa mujer femenina y fuerte de esos tiempos, que se atrevió a jugar con sus ojos rasgados en tono negro y la boca muy pintada con el mencionado rojo ‘Shaker’.

La colección 29 Faubourg St Honoré’ hace referencia a la dirección del histórico Instituto Lancôme inaugurado en 1935 y se tiñe con un clásico rojo fuerte en labios y uñas. Los ojos -punto de convergencia de todas las miradas- se cubren con una sobria y elegante armonía compuesta por matices topo, marrón, gris y, por supuesto, negro.

PRODUCTOS ESTRELLA DEL MAQUILLAJE ’29 FAUBOURG ST. HONORÉ’



‘Maison Lancôme’ es el rubor donde se encuentra la quintaesencia de París: la silueta de la Torre Eiffel que se perfila a lo lejos, retratada a finales de los 40 y una farola ‘art nouveau’ típicamente parisina, ilumina las calles frente a la casa histórica de Lancôme, el 29, Faubourg Saint Honoré. En lo que se refiere al color, Aaron de Mey creó una armonía de rosa tierno universal, decorado con un ligero recubrimiento de tonos dorados.
Precio público sugerido: $375 

‘Les oeillades’ es la historia de una mirada ardiente, intensa, sofisticada, elegante. Esta paleta de sombras se compone de cuatros tonos sutiles, mates e irisados para sublimar la mirada y redefinir las cejas.
. '02 Blondette Fatale'
Precio público sugerido: $375.

‘Le French Touch Absolu’ es una alianza de elegancia ‘vintage’ y de modernidad. Se presenta delicadamente grabado. Su base está estriada y la capucha lleva la marca impresa: la rosa Lancôme y en su interior, su sedosa fórmula, rica en ‘pro-xylanetm’ que nutre y rellena los labios.
Lápiz Labial ‘Shaker’ en tres versiones:
• Rouge 29, un rojo sangre ligeramente azulado, cubierto por una aureola de misterio.
• Rouge Faubourg, un rojo carmín cautivador, increíblemente rico y con pailletes rojas.
•Rouge Saint Honoré, la estrella de la temporada, un rojo ardiente cargado de pigmentos, incendiario.
Precio público sugerido: $190.

Los imprescindibles

‘Le Vernis’. En una época en la que ninguna mujer parisina hubiese salido a la calle sin maquillaje, lo más 'chic' era combinar el esmalte de uñas con la barra de labios. Lancôme recupera este signo exterior de sofisticación creando:
 .  Esmalte nº 22 'Rouge Saint Honoré': para combinar con el atrevido ‘Le French Touch Absolu n°102
 .  Esmalte nº 23 Noir 29: intenso y salpicado de pequeñas lentejuelas multicolores, simboliza todo lo          que la feminidad tiene de misterioso.
 Precio público sugerido: $99

'Hypnôse Drama', capaz de magnificar de forma inmediata el volumen de las pestañas, se viste con los colores de la temporada: en edición limitada para '29, Saint Honoré', se declina también en un gris profundo.
'Hypnôse Drama' nº 15 gris fatal
Precio público sugerido: $190

La Campaña
Paris, siempre París... en un piso de estilo ‘haussmanniano’ y una decoración totalmente parisina, dos musas recrean el ‘glamour’ de los finales de los ’40. Las embajadoras de la firma,  Daria Werbowy y Elettra Wiedemann encarnan el espíritu de la época con una elegancia innata, fotografiadas por el magnífico artista Mario Testino en una imagen muy de película, con la mirada dibujada y la boca muy maquillada.


No hay comentarios: