lunes, 13 de febrero de 2012

EN MAR DEL PLATA, HOY SE ENTREGA EL PREMIO 'JOSÉ MARÍA VILCHES' AL UNIPERSONAL 'VIVIR EN VOS' CON VIRGINIA LAGO


‘Vivir en vos’, el unipersonal al que le da vida Virginia Lago sobre la gran María Elena Walsh, recibirá esta noche, en el parque de Villa Victoria en Matheu 1851, el Premio Municipal de Cultura 'José María Vilches' que otorga la Secretaría de Cultura de Mar del Plata al espectáculo que, por sus valores éticos y estéticos, realice una labor de relevancia durante la temporada 2011/2012 en la ciudad balnearia. 'Vivir en Vos' cuenta con la dirección de Rubens Correa y los arreglos musicales e interpretación de Marcelo Alvarez.
Además, se otorgarán distinciones a la obra 'Potestad' de Eduardo Pavlovsky y representada por Hugo Kogan, al actor, director y docente Toto Castiñeiras por su trayectoria y al grupo joven de humor 'Hazmerreir' en reconocimiento especial por su labor artística, social y pedagógica. 


Finalizada la entrega del Premio y Distinciones 'José María Vilches, se inaugurará la muestra ‘Villa Victoria 100 años’, un recorrido que abarca desde el año 1912 hasta la actualidad, pasando por diversos ejes temáticos, entre ellos, ineludiblemente, la figura y personalidad de su heredera, Victoria Ocampo.

La muestra está planteada en capítulos que recorren diversos aspectos de la vida y acontecer de Villa Victoria y pone un particular acento en la circunstancia dada a partir de 1981 en que la casa pasó de ser de dominio privado a dominio público, como consecuencia de su adquisición por parte de la Municipalidad de Mar del Plata.

La muestra, que estará habilitada al público en el horario de 10 a 13 y de 17 a 21hs., se pondrá a disposición de los visitantes la digitalización de 'Autobiografía' y una base de datos con fotografías vinculadas a Victoria y a su villa de veraneo.

No hay comentarios: