martes, 21 de diciembre de 2010

'SECRETOS SOBRE NEGRO', LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANTONIO BANDERAS, EN EL CENTRO BORGES DE BUENOS AIRES HASTA


Exposición fotográfica
"SECRETOS SOBRE NEGRO"
de ANTONIO BANDERAS
en el Centro Cultural Borges

Patrocinada por Antonio Banderas Fragances y hasta el 16 de enero, estará abierta la muestra fotográfica "Secretos sobre Negro" de Antonio Banderas, en la Sala 22 del Centro Cultural Borges (Viamonte, esquina San Martín), Buenos Aires.
 
Una cámara de fotos en manos, el actor español ofrece la máxima potencia de su sentido artístico con esta colección fotográfica. Revelada a través de las notas variadas y cautivadoras de sus perfumes, la atracción y la seducción descubren un nuevo camino en el cual Antonio desarrolla otra de sus grandes pasiones: la fotografía. 

Como idea base, Antonio reinterpreta códigos masculinos históricos bajo un punto de vista decididamente original. La serie de fotografías se compone de 23 instantáneas en las cuales el papel otorgado a la mujer se sitúa en el plano más alto. Teniendo siempre como máxima referencia la seducción innata que poseen las mujeres, Antonio juega con los códigos y las referencias históricas en su trabajo. De este modo, rompe con los cánones clásicos para ofrecer una masculinidad nueva, donde la mujer toma las riendas gracias a la reinterpretación de grandes referencias artísticas ibéricas. Carmen, Don Juan Tenorio, La Maja Desnuda o el Barbero de Sevilla son algunos ejemplos de la redefinición de la clásica masculinidad efectuada por Antonio Banderas. 

El estilo inconfundible de sus perfumes deja una gran huella en esta realización: una atmósfera sensual y contemporánea flirtea con una seducción apasionada, mientras el misterioso espíritu latino se desvela gracias a la elegancia espontánea y un ambiente muy intimista. 

Esta iniciativa forma parte de una exposición itinerante que sólo ha sido presentada en Nueva York y en Madrid, y ahora llega a Buenos Aires para cerrar el 2010. En cada país donde se presenta “Secretos sobre Negro”, se subastan 7 fotos numeradas a beneficio de alguna ONG. Aquí en Buenos Aires, los fondos recaudados son a beneficio del Hospital Español. 

Ficha técnica Obra: 23 obras Autor/a/es/as: Antonio Banderas Cronología: 2010 Técnica: Fotografía Tamaño: 75 x 100 cm; 100 x 75 cm Procedencia: colección privada del autor Curadora: Renata Schussheim

 


No hay comentarios: