jueves, 22 de julio de 2010




BAFWEEK BUENOS AIRES VERANO 2010/2011

Agosto 11, 12 y 13

La Rural Predio Ferial, Pabellón Azul

Sarmiento 2704, Buenos Aires

Horario: 14.00 a 22.00 hs
Horario de Boletería: 14.00 a 20.00hs


El BAFWEEK, uno de los encuentros de moda más importantes de Latinoamérica, abrirá la temporada Primavera-Verano 2010/2011 los días 11, 12 y 13 de agosto, en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Marcia Güttner, vocera de Negocios de BAFWEEK, comentó: “El objetivo de las empresas organizadoras -APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires- es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica”.


En esta oportunidad, la pasarela ya tiene confirmada la presencia de Cook, Como quieres que te quiera, Desiderata, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, Juana de Arco, Kostüme, Marcelo Senra, S-Mode, Ona Saez, Rapsodia, Uma, VeroIvaldi, Wanama, entre otras marcas y diseñadores de autor.


Además, contará con un área especial para 30 ‘showrooms’, donde participarán boutiques de distintos rubros de la moda –ropa, tejidos, accesorios, calzado, entre otros- para ofrecer una plataforma integral a los visitantes. Asimismo, el principal ‘sponsor’ Paseo Alcorta, otorgará un espacio a Huija -que ganó el premio “mejor propuesta de showroom” en la anterior edición, gracias a la votación del público y de 17 editoras de moda- y, obviamente, premiará al showroom de esta edición que más sorprenda con su creatividad”.


Siguiendo la Ruta Textil Argentina que se trabaja desde hace varias ediciones, el ‘lei-motiv’ de esta campaña es la moldería. El equipo de producción de BAFWEEK eligió a Kostüme, Nadine Zlotogora, Vicki Otero, Tramando y a las ganadoras del Semillero UBA Lucinda Walmsley y Catalina Ichaso para que, a través de prendas. representen las distintas instancias de este proceso. Por su lado, Prüne estuvo presente con sus zapatos.


Por sexta vez consecutiva, se realiza el ‘Semillero UBA certamen organizado por la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires y el BAFWEEK. Con él se apoya a los jóvenes estudiantes para que, los ganadores, muestren su primera colección, como lo hacen diseñadores consagrados. En esta oportunidad, Jazmín Chebar, Pablo Ramírez y Mariano Toledo fueron los expertos que eligieron a los estudiantes Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe, entre ocho trabajos presentados por las cátedras de Verónica Fiorini, Normando Martin, Jorge Moragues y Andrea Saltzman
de la UBA.

A manera de actualización sobre distintas temáticas del sector, se llevará a cabo el Seminario WGSN, que transmitirá sus conocimientos sobre las recientes investigaciones que realiza la empresa en sus laboratorios de observación de Londres, San Pablo, Nueva York, Los Ángeles, París, Milán, Tokio y Sydney.


A su vez, la Fundación ExportAr invitará a distintos directores de Semanas de la Moda del Mundo y a prensa extranjera con el objetivo de fortalecer aún más el posicionamiento de Buenos Aires como una de las más importantes capitales de la moda de la región.

La entrada costará $ 25,- (ingreso al área de 'showrooms') y el predio cuenta con 1.500 cocheras de estacionamiento subterráneas, también con ingreso por Av. Sarmiento 2704.


Importante: La compra de la entrada no garantiza el ingreso a las salas de desfiles pues ello está sujeto a disponibilidad de capacidad.

Mayores Informes: www.bafweek.com



No hay comentarios: