viernes, 30 de julio de 2010





BAFWEEK BUENOS AIRES - PRIMAVERA-VERANO 2010/2011

La Rural Predio Ferial, Pabellón Azul,
Sarmiento 2704, Buenos Aires

Horario: 14.00 a 22.00 hs
Horario de Boletería: 14.00 a 20.00hs


Agosto 11 al 13

AGENDA DÍA POR DÍA



En el Pabellón Azul de La Rural de Buenos Aires y del 11 al 13 de Agosto se realizará la edición Primavera-Verano 2010/2011 de BAFWEEK , cuyo principal motivo es promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil, tanto a nivel nacional como internacional y continuar trabajando para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como una de las capitales de la moda más importante de Latinoamérica.

Organizada como siempre por APSA (Centros Comerciales), La Nación Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en esta oportunidad BAFWEEK definió su grilla de desfiles con una apertura prevista para el miércoles 11 de agosto a las 17hs., con los nuevos talentos del Semillero UBA-BAFWEEK Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe; a las 18hs. será el turno de Desiderata; a continuación, a todo color, Juana de Arco; a la 20, Wanama y cerrará la primera jornada la marca de autor de diseño masculino Grupo 134.

El jueves 12, la tarde arrancará más temprano, a las 16hs., con lo nuevo de Rapsodia. Continuará a las 18, con las creaciones de Marcelo Senra. A las 19hs, el desfile de Uma. A las 20 se presentará Kostüme. El cierre estará a cargo de Hermanos Estebecorena, con más moda y buen diseño pensado para hombres.

Por último, el viernes 13 de agosto, a las 17hs, BAFWEEK levantará el telón para al público adolescente de Como quieres que te quiera. Una hora más tarde, a las 18, continuará SMode, junto con Carmen Steffens, la firma de zapatos y accesorios brasileños. A las 19hs, las últimas tendencias según Cook; a las 20, puro diseño de autor con Veroivaldi, y el cierre estará a cargo de la firma Ona Saez.

Además, contará con un área especial para 30 ‘showrooms’, donde participarán boutiques de distintos rubros de la moda –ropa, tejidos, accesorios, calzado, entre otros- para ofrecer una plataforma integral a los visitantes. Asimismo, el principal ‘sponsor’ Paseo Alcorta, otorgará un espacio a Huija -que ganó el premio “mejor propuesta de showroom” en la anterior edición, gracias a la votación del público y de 17 editoras de moda- y, obviamente, premiará al showroom de esta edición que más sorprenda con su creatividad”.

Siguiendo la Ruta Textil Argentina que se trabaja desde hace varias ediciones, el ‘lei-motiv’ de esta campaña es la moldería. El equipo de producción de BAFWEEK eligió a Kostüme, Nadine Zlotogora, Vicki Otero, Tramando y a las ganadoras del Semillero UBA Lucinda Walmsley y Catalina Ichaso para que, a través de prendas. representen las distintas instancias de este proceso. Por su lado, Prüne estuvo presente con sus zapatos.

Por sexta vez consecutiva, se realiza el ‘Semillero UBA certamen organizado por la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires y el BAFWEEK. Con él se apoya a los jóvenes estudiantes para que, los ganadores, muestren su primera colección, como lo hacen diseñadores consagrados. En esta oportunidad, Jazmín Chebar, Pablo Ramírez y Mariano Toledo fueron los expertos que eligieron a los estudiantes Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe, entre ocho trabajos presentados por las cátedras de Verónica Fiorini, Normando Martin, Jorge Moragues y Andrea Saltzman de la UBA.

A manera de actualización sobre distintas temáticas del sector, se llevará a cabo el Seminario WGSN, que transmitirá sus conocimientos sobre las recientes investigaciones que realiza la empresa en sus laboratorios de observación de Londres, San Pablo, Nueva York, Los Ángeles, París, Milán, Tokio y Sydney.

A su vez, la Fundación ExportAr invitará a distintos directores de Semanas de la Moda del Mundo y a prensa extranjera con el objetivo de fortalecer aún más el posicionamiento de Buenos Aires como una de las más importantes capitales de la moda de la región.

La entrada costará $ 25,- (ingreso al área de 'showrooms') y el predio cuenta con 1.500 cocheras de estacionamiento subterráneas, también con ingreso por Av. Sarmiento 2704.

Importante: La compra de la entrada no garantiza el ingreso a las salas de desfiles pues ello está sujeto a disponibilidad de capacidad.

Mayores Informes: www.bafweek.com

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