sábado, 3 de diciembre de 2011

IV FESTIVAL DE LA INDIA EN EL CENTRO CULTURAL BORGES -VIAMONTE Y SAN MARTÍN, C.A.B.A.- DICIEMBRE 3 AL 13, DE 12 A 20HS.


Se desarrollarán exposiciones y venta de artesanías, telas, ropa, etc. presentadas por artesanos y empresas de la India, demostraciones en vivo, seminarios, programas de baile y música, festival de cine y mucho más. Habrá un sector dedicado al gran poeta R. Tagore para conmemorar los 150 años de su nacimiento, se realizarán torneos de Golf en el Jockey Club of Buenos Aires y un Festival Gastronómico en el Hotel Sheraton Buenos Aires, todas las noches del 3 al 13 de diciembre.

Por cuarto año consecutivo, desde hoy y hasta el 13 de diciembre se lleva a cabo, en el Centro Borges (Viamonte y San Martín), el IV Festival de la India, organizado por la Embajada de dicho país.

Este año la muestra rinde homenaje al gran poeta Rabindranath Tagore, en el 150 aniversario de su nacimiento. Un renglón importante de este festival -que incluye cine, seminarios, conferencias- estará dedicado a la danza, en dos manifestaciones muy contrastantes, Por un lado, las llamadas danzas clásicas de la India, una de las expresiones más refinadas y extraordinarias del arte universal. Por el otro, danzas de Bollywood, es decir, coreografías creadas para las comedias musicales que se producen en los gigantescos estudios cinematográficos de la ciudad de Bombay.

Estas coreografías mezclan la propia danza clásica india con bailes folclóricos de varias zonas del país y con el jazz, el funky, el hip hop, la samba y la salsa. Participarán bailarines profesionales de la India y grupos locales que, a partir de la iniciativa de una maestra de larga experiencia como la argentina Myrta Barvié (reconocida en la propia India), han logrado alcanzar un nivel muy destacado.

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y la programación completa se encuentra en www.indembarg.org.ar

No hay comentarios: