martes, 22 de noviembre de 2011

MAXIMILIANO GUERRA Y EL BALLET DEL MERCOSUR PRESENTA ‘CARMEN’ , EN DOBLE PROGRAMA CON ‘TANGO PARADISO’, EN ND ATENEO, PARAGUAY 918, C.A.B.A., SÓLO NOVIEMBRE 25 Y 26,A LAS 21HS.



Luego de un año de éxitos, arrasando en todas las presentaciones de las principales ciudades de la Argentina, MAXIMILIANO GUERRA, junto al Ballet del MERCOSUR, presenta CARMEN’, en doble programa con ‘TANGO PARADISO’, para despedir el año.

Las dos únicas funciones se harán el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, a las 21hs. en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo donde, hace un año atrás,  estrenó esta puesta del ballet ‘CARMEN’,

Entradas desde $ 100,-
Localidades a la venta en el teatro o
a través de Plateanet al Tel 5236-3000
www.plateanet.com

"Carmen", una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet, fue estrenada mundialmente en el mes  de noviembre de 2010 en el Teatro Ateneo de Buenos Aires. Luego Maximiliano Guerra, visitante ilustre de la Ciudad de Mar del Plata y ganador del Premio Estrella de Mar, en más de una oportunidad,  presentó junto al ballet del Mercosur el espectáculo durante enero y febrero de 2011 en el Teatro Roberto J. Payró ubicado en el edificio  del Casino de la ciudad de Mar del Plata, que se reinauguró con este ballet.

Luego, Maximiliano Guerra -uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional- junto al Ballet del Mercosur, continuaron  presentando esta obra clásica de la historia, por todo su querido país.

Comenzaron una extensa gira, que ya es histórica e inolvidable para el bailarín, recorriendo importantes teatros con un suceso de público. Debido al éxito del espectáculo, la producción decidió agregar nuevas fechas y hace diez meses está recorriendo toda la Argentina.

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur y de presentar el innovador espectáculo "Íntimo" en el que transitó danzas  y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, MAXIMILIANO GUERRA continúa con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la  humildad y el respeto que sólo los grandes artistas nos pueden regalar, junto a su esposa y primera bailarina del Ballet del MERCOSUR, Patricia Baca Urquiza y el consagrado ballet.

CARMEN
 BALLET EN UN ACTO.  MÚSICA: BIZET / SCHEDRIN
COREOGRAFÍA: M. GUERRA / G. PUCCI
Basado en la novela de Merimée

Esta puesta del Ballet, "Carmen" se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que  la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es  adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una  fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que  éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver  traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su  libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga. El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la  historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

1 comentario:

Monica dijo...

cuando me hospede en un hotel en buenos aires fui a ver la obra de maximiliano guerra es un gran artista!