domingo, 6 de marzo de 2011

GARZA LOBOS, LA NUEVA FIRMA DE DISEÑO ARGENTINO QUE EXHIBIÓ SU COLECCIÓN EN BAFWEEK 2011


La nueva firma de diseño argentino, GARZA LOBOS
por primera vez, se presentó en la semana de la moda argentina, 
en La Rural, mediante un desfile que había generado 
gran expectativa en el mundo de la moda

Conformado por dos creativos diseñadores -Rubén Troilo, ex de Trosman, y Constanza von Niederhäusern- GARZA LOBOS tiene como valor diferencial al especial enfoque en los materiales nobles, algunos de ellos exóticos o de difícil obtención o producción, como lo son ciertos tipos de algodones, sedas naturales y fibras como el guanaco, chinchilla, llama y cashmire.

Esta marca creada en 2010 exporta parte de su colección a Italia, Estados Unidos y Japón, aunque ahora desembarca en Argentina con sus exclusivas prendas. En los próximos meses abrirán un local propio en nuestro país. Por el momento, poseen un ‘showroom’ en Av. de Mayo 1410, piso 2º, depto. “derecha”, un impactante y espacioso lugar en el que se encuentran dispuestas sus colecciones, además de ser un exquisito ‘atelier’.

Las técnicas utilizadas por GARZA LOBO para el desarrollo de sus colecciones se basan en moldear la prenda buscando cortar la tela lo menos posible y así evitar las costuras excesivas que maltratan el material.

El marmolado es el método de estampa en el cual no utilizan ningún tipo de ‘shablon’ ni de proceso industrial. Es una técnica donde las telas por metro se recortan para así sumergirlas delicadamente una por una en un baño de pigmentos.

Específicamente hablando de la colección otoño-invierno 2011, los diseñadores de GARZA LOBOS  jugaron a crear dobleces, tanto con telas livianas como pesadas para generar nuevas formas orgánicas y envolventes y también apostaron a la superposición de gasas para crear efectos de color a través de las transparencias.

Por su parte, y en materia de colores, la dupla partió del negro y el gris, en un camino hacia el ocre, chocolate, visón, plateado, dorado, peltre, coral y naranja.

Durante el muy esperado desfile se vieron muchos vestidos cortos en lurex, con recortes y escote ‘halter’, blusas de seda vaporosa, remerones de líneas curvas, pantalones ‘carrots’, ‘cigarrette’ y anchos con rayas. Asimismo se exhibieron blazers y capas de moldería desestructurada, con detalles de calado en los hombros.

Sobre los diseñadores


Rubén Troilo y Constanza Von Niederhaüsern conformaron el equipo de diseño de la marca GARZA LOBOS en 2010.
Constanza es quien ha seguido su tradición familiar en la esquila de ganado ovino patagónico, hoy concentrando su trabajo en la obtención y desarrollo de fibras textiles de lujo: como la vicuña, guanaco, chinchilla, llama o el merino ultrafino.
Aún cuando no se trata de una industria de gran escala, el valor tan apreciado de estas materias primas ha llevado a que este pequeño emprendimiento despierte el interés de algunos de los más importantes tejedores ingleses e italianos.
Rubén inició su experiencia profesional al ingresar becado en la división de marketing de la multinacional DuPont de Nemours, luego de ganar un concurso de diseño que organizaba la misma compañía. En DuPont trabajó en la innovación industrial integrada al proceso de diseño y propició el apoyo de los empresarios textiles a los nuevos diseñadores. Más tarde, se sumó como diseñador al equipo de Trosman-Churba, donde trabajó durante tres años y luego en Trosman por siete más. 

No hay comentarios: