sábado, 21 de agosto de 2010

BAFWEEK BUENOS AIRES - VERANO 2010/2011 - La Rural, Pabellón Azul







Con un total de 30.820 asistentes, incluida una gran presencia de invitados y periodistas internacionales, cerró la edición Primavera/Verano 2010-2011 de BAFWEEK, el encuentro más importante de la moda argentina organizado por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, La Nación Eventos y APSA Centros Comerciales.

‘Ay Not Dead’ inauguró BAFWEEK, el martes 10, con una propuesta audiovisual protagonizada por la bisnieta de Ernest Hemingway, Drew, en New York. El miércoles, los jóvenes talentos del Semillero UBA, Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe, abrieron la pasarela ante un cálido público y presentaron sus colecciones inspiradas en los pueblos latinoamericanos y Eva Perón respectivamente. El día continuó con el debut en pasarela de Desiderata, luego siguieron las colecciones de Juana de Arco, y Wanama y cerró la noche Grupo 134 acompañado del director de cine Pablo Trapero.

El jueves arrancó con Rapsodia y su público fiel. Siguió Marcelo Senra, Uma, Kostüme y Hermanos Estebecorena con diseños de siluetas amplias y aireadas para hombres. El viernes abrió la marca juvenil’ Como quieres que te quieras’ y siguieron S-Mode+Carmen Steffens, Cook, VeroIvaldi y por último, Ona Saez que finalizó la semana a sala llena y además presentó su campaña solidaria “el cáncer de mamá no está de moda”.

Kika Tarelli, vocera de Contenidos de BAFWEEK, opinó: “Una vez más, BAFWEEK abrió la temporada Primavera/Verano en la Argentina con un buen mix de diseñadores de autor y marcas comerciales. En esta edición, nos sorprendieron la gran cantidad de extranjeros que se acercaron a apreciar la creatividad de nuestro diseño”.

Para completar la propuesta de pasarela, BAFWEEK presentó más de veinte showrooms: Amsterdamn, Blackfin, Clan Issime, Compañía de Sombreros, Cul de Sac, Drôle, Grupo 134, Gaby Bourgarel, Huija, Jesús Fernández, Katakali, Las Penélope, Manuela Fernández, Media Pila, Mónica Lei, Olive, Pilomagliano, Positivo, Rie, Skullcandy, S-Mode.

La marca de lencería Jesús Fernández ganó el premio al mejor showroom de Paseo Alcorta, gracias a la votación del público y a periodistas de moda que evaluaron cada una de las propuestas con su mirada especializada. La vocera de BAFWEEK, Mirian Coronel comentó: “Como ya lo hace con Semillero UBA, Paseo Alcorta pensó este premio para impulsar y darle mayor visibilidad a las marcas más pequeñas que con esfuerzo y creatividad se consolidan día a día”.

Con gran interés de parte del público, el seminario internacional WGSN abordó cuatro temas: Macrotendencias Otoño/Invierno 2011-2012, Top 10 Otoño/Invierno 2010-2011, El triunfo de la belleza – Comportamiento del consumidor 2012 y Home, Build & Lifestyle.

Una vez más, Natura, sponsor del evento, fue el maquillaje oficial de BAFWEEK y dió a conocer los nuevos lanzamientos de su línea ‘Diversa’ de la mano de Verónica Mendoza –make up artista- y Alberto Lerda de Natura Chile. El equipo de Natura, trabajó con cada uno de los diseñadores y marcas para interpretar los looks de pasarela siguiendo las tendencias de una paleta de colores fuertes con foco en el verde, el tono de la temporada.

Todos los sponsors confluyeron para acercar propuestas relacionadas con la moda. Además de impulsar el Semillero UBA-BAFWEEK y el premio al mejor showroom, Paseo Alcorta –main sponsor- inspiró el diseño de su stand en la moldería, el leit motiv de la campaña y expuso muchos de los prototipos presentados por los estudiantes del la UBA en las últimas seis ediciones del BAFWEEK. A su vez, el Shopping será sede durante agosto de la muestra fotográfica de Ay Not Dead, que se realizó con el prestigioso fotógrafo Sebastián Faena y que dió apertura a la semana de la moda.

El banco Citi otorgó entradas 2x1 y el 20 por ciento de descuento en las compras del área de showrooms. Con un stand diseñado por el arquitecto Julio Oropel, Honda exhibió el último lanzamiento de la marca, el new Honda Citi, y realizó un desfile con Dotto Models y La Nación Moda & Belleza festejó sus quince años con Agatha Wappa, un fashion toy único diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para Wappos.

Por su lado, la escuela de negocios Esade brindó una conferencia sobre moda, necesidades y consumo en la era de la sustentabilidad. La mirada social de la moda estuvo de la mano de Sr. Amor, que mostró en su instalación el nacimiento proyecto y fotos inéditas de las prendas intervenidas.

Para consolidar la imagen de Buenos Aires como capital de diseño, Fundación ExportAr invitó a periodistas internacionales y Fundación Pro Tejer a quince periodistas del interior y también internacionales.

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