miércoles, 30 de enero de 2013

CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL RELOJ ‘TAG HEUER CARRERA’ EN LA EXPOSICIÓN INSPIRADA EN EL DISEÑO, REALIZADA EN GINEBRA, SUIZA, DEL 21 AL 24 DE ENERO


TAG Heuer celebró los 50 años de la creación del reloj ‘TAG Heuer CARRERA’ inspirado en el automovilismo, en el Halle Sécheron de Ginebra, Suiza, del 21 al 24 de enero.

Esta exposición dinámica y orientada al diseño, que explora los orígenes estéticos del ‘Carrera’ en la arquitectura, diseño industrial, arte y moda de la década de 1960, es parte de un festejo que se extenderá durante todo el año para conmemorar el 50º aniversario de la mítica línea de relojes y cronógrafos inspirados en el automovilismo.

Presentado dentro del restaurado Halle Sécheron, un salón de principios del siglo XX, en un espacio arquitectónico construido especialmente para la ocasión que refleja el diseño minimalista de la época, ‘50 AÑOS DEL CARRERA’ exhibe obras de arte encargadas especialmente, mobiliario representativo y una completa serie histórica de relojes ‘Carrera’.

Creado por Jack Heuer en 1963, el ‘Carrera’ sigue siendo la insignia de la inigualable relación de TAG Heuer con el automovilismo. Diseñado para cumplir con las necesidades específicas de los corredores profesionales (un reloj resistente, sobrio, fácil de leer), el ‘Carrera’ se inspira en una serie de ideas innovadoras para lograr un diseño de avanzada. Los códigos específicos del automovilismo están bien representados.

En 1996, TAG Heuer relanzó la línea con el Cronógrafo Carrera TAG Heuer, uno de los relojes con mayor éxito de ventas en la historia de la marca. Desde entonces, la línea ha presentado varias actualizaciones. Su estética pura y moderna honró a muchas de las creaciones más vanguardistas de la marca, incluyendo el TAG Heuer Mikrogirder, que ganó el ansiado galardón "L’Aiguille d'Or" (La Aguja de Oro) (Reloj Suizo del año) en la ceremonia del Gran Premio de Relojería de Ginebra en noviembre pasado.

Asimismo, esta exposición fue la plataforma de presentación de un nuevo reloj concepto: el TAG Heuer ‘Carrera Carbon Calibre 1887 Concept Chronograph’, ultra liviano y resistente, primer reloj
fabricado íntegramente con materiales compuestos de matriz de carbono 19 g de tecnología, usado por primera vez en la Fórmula 1 y en la industria aeroespacial y accionado por el movimiento de cronógrafo de diseño y manufactura propias.


No hay comentarios: