jueves, 5 de julio de 2012

MAÑANA 6 DE JULIO COMIENZA ‘CAMINOS Y SABORES 2012’, LA FERIA QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL 9 DE JULIO, EN LA RURAL DE PALERMO DE BUENOS AIRES, PARA APRENDER A COCINAR LOS PRODUCTOS QUE DEFINEN NUESTRA IDENTIDAD







Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., la 8ª Edición de ‘Caminos y Sabores 2012’ que estará abierta desde mañana, viernes 6,  hasta el 9 de julio, de 12 a 21hs., en La Rural de Palermo de Buenos Aires, reunirá a expositores de cada región del país.  Al mismo tiempo, los asistentes podrán aprender a cocinar comidas típicas argentinas y latinoamericanas cómo preparar asado con cuero, bolas de fraile o pan de campo en los Talleres de Elaboración de Alimentos Regionales.
El viernes, por ejemplo, tendrán la oportunidad de cocinar con Pecán de la mano de Enrique Sobral; también con oliva, con Mariana Pages, de La Toscana; o a cocinar sin gluten, con Mónica Liliana Pucineri, Estela Beatriz Camisay, Silvia Vera Tapia y Gladys Altamirano.
El sábado, la propuesta viene de la mano de Alejandra Chacón, que presentará ¿Qué son las Buenas Prácticas de Elaboración? Luego el Instituto Nacional de la Yerba Mate se referirá a los secretos de la yerba mate. También Misiones presentará su Té Gourmet, y a las 18.30, los Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires cerrarán con “Uribelarrea: Pueblo natural cocina”, a cargo de Belén Carrizo, Eduardo Lavari y Leonardo Guiñazú.
El domingo, la jornada de talleres arrancará con Sabores de Mendoza. Luego, de la mano de Lisandro María, Vialet FC presentará la historia y preparación del asado con cuero. Más tarde, la Fundación Fortalecer dará una Charla-Degustación y Sorteo de alimentos bajo normas de comercio justo. Para cerrar luego la jornada con Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires, que presentan a Daniel Sampieri, Leonor Batipeda y Fabián Bianchi enseñando a hacer Bolas de fraile de Vuelta de Obligado.
El lunes, el foco estará en el taller de elaboración de cerveza artesanal a cargo de Craft Beer y en la propuesta de Yolanda Martínez y Astrid Abel, de Pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires, que enseñarán a elaborar Pan de campo Quimey Quipan de la Laguna de Lobos.
‘Caminos y Sabores’ es una fiesta de la cultura y la identidad argentinas, y asume su rol como promotora de los alimentos latinoamericanos, propiciando el desarrollo de valor agregado en origen y apostando al crecimiento de las producciones locales. La feria cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

‘CAMINOS Y SABORES 2012
Viernes 6 al lunes 9 de julio en La Rural de Palermo
Entrada al Predio de La Rural: Av. Sarmiento 2704, C.A.B.A.
Horario de apertura al público: 12 a 21 horas
Precio de la entrada: $40

Clientes Cablevisión y lectores de 365, entrada 2x1 todos los días. Jubilados, entrada 2x1 viernes 6 de julio. Escuelas primarias, secundarias y de oficios: gratis el viernes 6 de julio. Deberán presentar anticipadamente a la visita un listado completo de asistentes, detallando nombre, apellido y número de documento y tendrán que estar acompañados por adultos.
Estudiantes de escuelas gastronómicas: 50% de descuento el viernes 6 de julio presentando Certificado de Alumno Regular o Libreta. Menores de 8 años no abonan entrada. Los menores de 16 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto.

Más información y grilla de actividades:
Facebook: caminosysabores



No hay comentarios: