viernes, 5 de febrero de 2010

ADELANTO TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2010 - MODA HOMBRE


SILUETA MASCULINA INVERNAL INSPIRADA
EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Casi sin fisuras, los diseñadores europeos y norteamericanos coincidieron en ofrecer al hombre de nuestro próximo invierno 2010 un guardarropa formal, de estilo ‘calle’, con la mirada puesta en la gente del día a día.

Las prendas son esencialmente sobrias y de tonos oscuros, pero con esporádicos matices de rojos, azules y marrones, sustentados por camisas, boinas y grandes bufandas con estampas de rayas, como las propuestas por Jean Paul Gaultier.

Otro grado de peculiaridad lo otorga una camisa de tono morado con la que Benetton acompaña a un traje formal o el contraste entre los característicos colores invernales y los fuertes veraniegos elegidos por Lacoste para los fríos de 2010. El resultado es óptimo, las opciones son muy llamativas y especiales para aquellos hombres que no les gusta pasar desapercibidos.

Los pantalones transitan con la misma frecuencia por los estrechos, los rectos o los anchos a la altura de las rodillas y el ‘sport’ se complementa con las imprescindibles piezas tejidas y en cuero.

En el segmento de las diferenciaciones es imposible dejar de mencionar a la colección ‘Hombre’ de Lanvin cuyo director artístico es el norteamericano Alber Elbaz. La misma evidencia un giro inteligente hacia una criteriosa mezcla de prendas de vestir junto a piezas de lujo, en un claro balance entre lo relajado y lo ceñido al cuerpo, mostrando equipos de vanguardia combinados con otros que recuerdan tendencias ‘retro’ y accesorios que podrían considerarse clásicos, junto con otros muy casuales.


Alicia María Alvarez

No hay comentarios: