viernes, 5 de febrero de 2010



ADELANTO TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2010 - MODA MUJER


SOBRIEDAD Y ‘GLAMOUR ’
LA SÍNTESIS DE LA SILUETA FEMENINA
PARA EL INVIERNO 2010

A pocos meses de adentrarnos en la temporada de los días fríos, resulta imperativo hacer una primera síntesis de las tendencias que, en materia de moda 'MUJER' han de regir para nuestro otoño-invierno 2010.

Una mirada hacia el hemisferio norte (donde, paradójicamente, los diseñadores ya se preparan a exhibir sus colecciones del invierno 2010-2011) nos marca ciertos puntos clave e ineludibles para el vestuario femenino.

La silueta es sobria pero suele tornarse glamorosa mediante escotes profundos o asimétricos según la impronta -por ejemplo- de Oscar de la Renta, se destaca por el volumen de los hombros y la proliferación de volados y drapeados, pero casi siempre esta teñida de colores oscuros, neutros, que dejan entrever un toque de alegría en el rojo de las blusas o el mostaza de los complementos, tal el caso de las opciones de Miuccia Prada.

Entre las prendas muy reiteradas en las colecciones europeas y norteamericanas como la de Ralph Lauren, figuran las capas y los abrigos hechos en diversas texturas y largos, los trajes de corte sastre con pantalón muy ajustado o de estilo ‘harem’ y las chaquetas del tipo ‘peplum’ o realizadas en pieles mayoritariamente sintéticas y de volumen ostentoso.

En materia de vestidos, las propuestas son muy variadas. Los hay de línea sinuosa y cierre de cremallera, los que se amplían a partir de la cintura y los que responden al tema roquero, cortos y plagados de tachas y lentejuelas para lucir con botas altas igualmente adornadas con tachas, según los presentados en las opciones de Balmain.

Tampoco falta la moda ‘grunge’ para la mujer joven y desenfadada en la que parece inscribirse la colección creada por John Galliano para Dior, con prendas holgadas, cómodas, desarrolladas en una paleta de colores casi monocromática, donde tan solo se ven el blanco, el negro y el gris.



Alicia María Alvarez

No hay comentarios: