domingo, 10 de enero de 2010





ROBERTO GIORDANO PUNTA DEL ESTE 2010

DESFILE INTERNACIONAL


Moda y tendencias para abrir la temporada esteña


Una vez más la temporada de verano de Punta del Este se inició con el clásico desfile que Roberto Giordano despliega anualmente. Y por segundo año consecutivo se realizó puertas adentro, en el salón Montecarlo del Hotel Conrad Casino & Resort.

Cabello largo, ondulado, recogido o totalmente descontracturado fue la propuesta de Roberto Giordano en materia de cortes y peinados, junto a las prendas que anticiparon una moda con una paleta de colores amplia y divertida.

La tendencia tuvo al color violeta como protagonista, la lana, los pompones, el blanco y el negro, las botas muy altas, plataformas y muchos accesorios.

Con un Roberto Giordano impecable, de traje oscuro y camisa blanca y, a su lado, la infaltable Teté Coustarot luciendo un vestido rojo de Di Doménico, la noche comenzó a desgranarse con una platea de figuras tan importantes como disímiles, desde la exitosa cantante argentina Lola Ponce -que robó más de una mirada de los asistentes al desfile- a Marta Fort, la madre del mediático y excéntrico Ricardo Fort, que se acomodaron temprano en la primera fila para no perder detalle alguno de lo que sucedería en la pasarela.

El salón dejaba entrever una escenografía pensada para impactar. Delante del atril designado para Roberto y Teté, las burbujas de agua cambiaban de color y los colores se transformaban al ritmo de la música. Una pantalla gigante mostraba a los invitados, al público y hacía un paneo de lo que sucedía en Punta del Este por esos días colmada de turistas, sobre todo brasileros envalentonados por un dólar favorable y los argentinos de siempre.

"Cambiamos la música", dijo Roberto. Y con esa frase comenzó la fiesta más esperada. Rocío Guirao Díaz, por estos días en boca de todos tras su participación algo escandalosa en Showmatch, fue la elegida para abrir el megaevento que se inició con tres pasadas de RG mostrando las tendencias que se verán este año y las que inspiran a Giordano después de cada uno de sus viajes a Europa.

"Que vuelva Macri a Boca para salir campeón; ¡volvé Mauricio!", gritó Giordano desde el atril mientras las modelos vestidas con los colores de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, coreaban "La Copa de la Vida" de Ricky Martin y flameaban banderas. Fue un momento especial, una de las sorpresas de la noche. Los espectadores respondieron con una ovación, acompañando con banderitas de cotillón y gorros tejidos blancos y celestes.

Las pasadas se sucedieron una tras otra. Ingrid Grüdke, Paula Chávez, Sofía Zámolo, Natalia Botti, Jimena Buttigliengo, Paula Ezcurra, Guadalupe Suárez, Laura Rivarola, Debora Bello y Dolores Barreiro (que mostró además la colección de su flamante marca Holi) fueron las principales protagonistas en la pasarela por donde también pasaron Bellisima, Lody, Lady Stork, Falabella, Peter Pan, entre tantos otros.

Y, por supuesto, Emilia Claudeville, la joven sanjuanina que es promocionada por el propio Roberto como "la nueva Valeria Mazza". Su rostro empapela Buenos Aires y Punta del Este como la cara de la última campaña del peinador internacional que hoy está en boca de los principales medios internacionales que cubrieron el desfile.

Las últimas dos pasadas fueron de lujo: Benito Fernández mostró una vez más su colección "Etnia", llena de color y texturas autóctonas. Y en el cierre, los diseños de Di Doménico, que propuso una línea de vestidos color damasco.

Anticipando el final, Roberto desapareció del escenario y se escucharon los primeros acordes de "Gloria" -el tema de Donna Summer- que indicaba que el desfile llegaba a su fin. De pronto, el anfitrión regresó a la pasarela con todas las modelos acompañados por un despliegue de luces, fuegos artificiales y el público que colmó la capacidad del salón aplaudiendo de pie.


Alicia María Alvarez


No hay comentarios: