lunes, 11 de enero de 2010


EL BALLET ARGENTINO DE JULIO BOCCA FESTEJA
SUS 20 AÑOS
EN MAR DEL PLATA,
LA CIUDAD QUE LO VIO NACER


"Tango de Burdel, Salón y Calle"
Martes 21,30hs.
Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany
San Luis 1750, Mar del Plata

Con la presencia de su creador, Julio Bocca, el Ballet Argentino comienza los festejos de sus 20 exitosos años en Mar del Plata, la ciudad que lo vio nacer en el verano de 1990.

En el flamante Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany, Julio Bocca y su Ballet Argentino presentará "Tango de Burdel, Salón y Calle", protagonizada por Eleonora Cassano, con la actuación de todos los nuevos integrantes del Ballet dirigidos por el maestro Raúl Candal y bailarines invitados especialmente para la ocasión, más la Orquesta China Cruel y la cantante marplatense Karina Levine.

Realizada en base a un guión de Elio Marchi con música original y arreglos de Julián Vat, condensa -como su título permite suponer y en cinco escenas independientes entre sí - la historia del tango desde su nacimiento, decadencia y su retorno triunfal a partir de los años 70. El diseño de vestuario es de Renata Schussheim; la iluminación es de Omar Possemato y la coreografía y puesta en escena pertenece a Ana María Stekelman.


Las funciones se llevarán a cabo los martes a las 21,30, en el Teatro Roxy, San Luis 1750, Mar del Plata. Las entradas podrán ser adquiridas cómodamente desde cualquier punto del país en forma telefónica, llamando a Platea Net al (011) 5236-3000 únicamente con tarjetas VISA y VISA DEBITO o en las boleterías de los teatros, donde además se podrán pagar también en efectivo, en el horario de 10 a 23.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dijo la crítica en oportunidad de su estreno en Verona, Italia:

APLAUSOS PARA LOS 'BRAVÍSIMOS' ARTISTAS DEL BALLET ARGENTINO, QUE HAN MOSTRADO LA EVOLUCION DE UNA DANZA QUE HA HECHO HISTORIA. Cinco cuadros de imagen fuertemente narrativa en donde la pasión y la sensualidad están contenidas en una amplia "obra".Un guión conducido con elegancia y precisión que sabe rememorar, como una proyección de fotografías con rasgos nítidos y precisos, la evolución de una danza que ha hecho historia.. Stekelman se atreve y sobre la genial música de Piazzolla inventa una extraordinaria danza en estado puro. Alessandra Galeto L´Arena - Verona 29'9'09.

Alicia M. Alvarez


No hay comentarios: