jueves, 23 de abril de 2009


ADRIANA COSTANTINI
OUTLET

TE INVITA A SU GRAN BARATA

exclusivamente en

Malabia 1632, Palermo Soho (4832-5560)
Lunes a sábados de 10 a 20hs.
Domingos de 13 a 19hs.

www.adrianacostantini.com.ar
































“LA MIRADA FEMENINA ANTE UN NUEVO CONTEXTO MUNDIAL:
TESTIMONIOS DE MUJERES DESTACADAS”

Reconocimientos entregados por las
'Mujeres FECOBA'
en la Federación de Comercio e Industria

de la Ciudad de Buenos Aires


Durante una reunión celebrada en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Sr. Osvaldo Cornide, la rama femenina de FECOBA hizoentrega de un reconocimiento por su destacada trayectoria a siete reconocidas mujeres argentinas.

Bajo el nombre "La mirada femenina ante un nuevo contexto mundial: Testimonio de mujeres destacadas" recibieron el correspondiente premio las siguientes profesionales:

. Carmen Acevedo Díaz (periodista de modas Diario La Nación)
. Sylvie Burstin (diseñadora de modas)
. Marta Fort (empresaria, fábrica de chocolates Felfort)
. Teté Coustarot (ex modelo y conductora de TV)
. Rosa Levin (médica oncóloga)
. Aurora Vilas (presidenta de la Fundación Sostén)
. Adriana Camenaramo (escultora)

miércoles, 22 de abril de 2009



EMITEX 2009

14º SALÓN ANUAL DE LA INDUSTRIA TEXTIL

5 al 7 de Mayo - Centro Costa Salguero

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Unico Salón Anual de Proveedores para la Industria de la Confección
Punto de encuentro entre los confeccionistas de indumentaria
y sus empresas proveedoras


Desde sus inicios, siete años atrás, EMITEX ha manifestado un crecimiento constante, tanto en superficie como en convocatoria. Actualmente, el público que visita la feria es de alrededor de 15 000 personas y la superficie ocupada es de 10.000 m², aproximadamente. Los visitantes son, en su mayoría, ejecutivos y diseñadores de empresas confeccionistas de indumentaria.

Entre los rubros exhibidos en EMITEX, se destacan Hilados, Tejidos, Avíos, Accesorios, Servicios, Maquinaria para Diseño y Terminación de Prendas, Software y Capacitación, representados por las principales compañías de la Argentina, que renuevan sus productos en cada muestra y que actualmente, alcanza la cifra de 200 empresas expositoras.

A esta oferta se suma el asesoramiento que ofrece EMITEX por medio de charlas, seminarios, conferencias y espacios de tendencias. Confeccionistas y diseñadores descubren los nuevos conceptos de la temporada en siluetas, colores, tejidos, avíos, texturas, prendas clave, macrotendencias y hábitos de consumo.

EMITEX comparte cada dos ediciones su superficie expositiva con CONFEMAQ, Salón de Maquinaria para la Confección y con Simatex, Salón Internacional de Maquinaria Textil.

EMITEX está organizada por la revista Mundo Textil, publicación líder en el mercado argentino y Hs Eventos.

Para mayor información: 0054-11-4862-8485,
info@emitex.com.ar


lunes, 20 de abril de 2009



"Homenaje a Fontanarrosa"


Versión libre de cuentos de Roberto Fontanarrosa

con la actuación y dirección de

Fito Yanelli y Daniel Figueiredo


Teatro 'La Clac'

Av. de Mayo 1158, Buenos Aires



Continúan las funciones de "Homenaje a Fontanarrosa", en el histórico teatro 'La Clac' de Buenos Aires, con la actuación y dirección de Fito Yanelli y Daniel Figueiredo, la asistencia artística y voz en 'off' de Nadia Porley y la asistencia técnica e iluminación de Martín Sayavedra.

El texto es una versión libre de dos de los innumerables y notables cuentos del 'Negro' rosarino. Los mismos pertenecen al libro "La Mesa de los Galanes" y en esta primera versión del mencionado homenaje, Fito Yanelli y Daniel Figueiredo (sus adaptadores) destacan los valores populares y los entrañables personajes que inspiraron a ese gran cuentista que fuera Roberto Fontanarrosa.


'Lo que pretendemos es solo una simple evocación festiva, (sin ningún tipo de dramatismo), un homenaje a alguien que lo tiene harto merecido, donde tratamos de transmitir de la mejor manera su impecable humor', explican sus protagonistas.





Teatro 'La Clac'

Av. de Mayo 1158, Buenos Aires

Funciones: Viernes 23.30 y sábados 21 hs.


Al finalizar cada función, y con los actores aún sobre el escenario, el público hace un brindis en honor a Fontanarrosa.


viernes, 17 de abril de 2009



COLECCIÓN INVERNAL “Nuit d`Etiquette”
de 'ALICIA FUHR Lingerie'
en nuevo espacio de venta de Avenida Alvear, donde la
privacidad y la atención personalizada seguirán siendo
un sello distintivo de la marca


"La propuesta está inspirada en los cambios sociales y económicos que vivimos, los que sin duda marcan la tendencia de la moda y que no queda ajena al escenario mundial. El concepto de este invierno es de sobriedad tras la crisis, pero desde una posición tan realista como positiva y optimista” explica la diseñadora Alicia Fuhr.

La colección se caracteriza por un refinamiento total alcanzado a través de una propuesta monocromática, donde la complejidad en cada detalle es clave para realzar, neutralizar o sofisticar el negro, único color presente este invierno.

Juegos de sombras y transparencias en diferentes texturas, rayas, ribeteados y encajes con finos recortes son sólo algunas de las formas que en géneros nobles como el satén y el tul se combinan logrando prendas muy femeninas.



Alicia Fuhr Lingerie
Av. Alvear 1807
Edificio Versailles 3er. Piso Nro. 306
www.aliciafuhr.com

jueves, 16 de abril de 2009



CHOCOLATE


COLECCIÓN INVERNAL


CON LA IMAGEN DE LA MODELO EUGENIA VIDAL


La colección Otoño-Invierno 2009 de CHOCOLATE -que tiene a la modelo Eugenia Vidal de Hype Management como imagen- se destaca por su silueta dibujada entre lo masculino y lo femenino y la mezcla de lo clásico y lo moderno.

Abundan las blusas y camisas blancas, básicas, de hombre o con detalles de 'chabot' y los blazers ceñidos con el acento puesto en la cintura.

Los 'sweaters' con volúmen superponen texturas y se usan con fajas 'retro' en gamuza o en cuero con tachas.

Los pantalones anchos de cintura alta siguen vigentes y conviven con pantalones rectos y angostos.

A la hora de enfrentar el frío son infaltables los abrigos 'navy' con detalles militares, los tapados largos con tablones en la espalda que subrayan la cintura y los 'trench', tanto para el día como para la noche.

Los escoceses, presentes en shorts, polleras y abrigos, resaltan dentro de una paleta mayormente neutra formada por tonos de grises y piedras.

En los pies, la colección de CHOCOLATE prefiere los extremos: clásicas botas de montar, abotinados con taco 'stiletto' o altísimas botas en gamuza. Y en las cabezas cobran protagonismo los gorros de lana, vinchas, turbantes y accesorios con plumas.


Alicia M. Alvarez

lunes, 13 de abril de 2009



SABRINA

'Urbana y Cosmopolita'

Colección otoño-invierno 2009

En esta temporada invernal SABRINA ofrece tres líneas bien definidas para un tipo de mujer muy urbana, que trabaja y quiere verse bien desde la mañana hasta la noche.

La primera es una línea estructurada, compuesta por trajes de corte sastre formal y pantalones rectos conjugados con camisas muy femeninas hechas en géneros suaves y con sutiles estampas más el complemento de prendas de punto sumamente confortables. Su síntesis es un juego entre lo masculino-femenino que se diferencia por su elegancia y se enfatiza por los tonos neutros con toques de uvas, petróleos y pasteles que la subrayan.

Otra de las líneas tiene una impronta claramente 'British' que se nutre de la música, el arte y la fotografía. Sastrería, pantalones y camisas que emulan las líneas 'collage'. Rojo, verde botella, azules y uvas sumados a los clásicos negros, grises y chocolates acompañan este estilo con fibras naturales, escoceses y príncipe de Gales.

La última de las inspiraciones para esta colección esta dada por los años `70. Se refleja en estampas florales, búlgaros y una paleta de colores vivos como el petróleo, púrpura, magenta, ladrillo. Voiles, satenes, tizados y paños multicolores dan el punto de partida ideal para camisolas, remeras, pantalones anchos y sastrería desestructurada que conforman el estilo.


Alicia María Alvarez


"Oh!... Juremos con plumas vivir"

Una creación de Eduardo Solá


Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, Buenos Aires


Acaba de estrenarse "Plumas en el Xirgu (Casi una revista)", primer espectáculo creado íntegramente por Eduardo Solá quien, después de 25 años de trayectoria, conquistó al público y a la crítica con sus últimas obras en las que participó ("2º Piso Ascensor" y "Konga"). Con ambas logró premios y nominaciones al ACE, el Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez.

Luego de trabajar, con sostenido éxito, durante tres meses en el Teatro Alcalá de Madrid, el multipremiado Eduardo Solá presenta "Oh!. Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)" un 'music hall' lleno de 'glamour', donde predominan el humor y el buen gusto.
Pasarelas de plumas, música en vivo, monólogos desopilantes y vertiginosos cambios de ropa, forman parte de los ingredientes que conforman esta "Casi Revista".

El espectáculo incluye un bloque central titulado "a todo Piazza", donde se pueden ver algunos de los trajes mas famosos del prestigioso diseñador, pertenecientes a la colección privada de Eduardo Solá, mas lujosísimos atuendos que han sido usados en varias de sus obras anteriores, todos acompañados por importantes cascos y tocados de plumas que llevan la firma de Eduardo Magali y pelucas elaboradas por Roberto Mohor y Fabián Sigona.

Poemas a lo Berta Singerman, Violeta Rivas, Palito Ortega, Cachita Galán, La muertedel Cisne, "Catita", Mirtha Legrand, piano en vivo y otros muchos personajes desfilan en este "Oh!. Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)", que despierta asombro en el público.

El elenco está compuesto por su creador Eduardo Solá, a quien acompañan Guillermo Gil, Gustavo Liza, La Divina Bijou, Lorena Casal, Juan Manuel Sanders, Diego Nocera y Matías Cejas.
Las coreografías son de Gustavo Bertuol, el diseño de vestuario e iluminación y la banda de sonido pertenecen a Eduardo Solá, mientras que el vestuario masculino es de Jorge Arnoni de Sastrería de Buenos Aires.
Funciones: Viernes y sábados 23:00 hs. y domingos 22 hs.
Plateas $ 70 / Palcos bajos $ 70 /
Palco medio $ 60 / Palcos altos $ 50 / Palco alto lateral $ 40
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066


Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875
Buenos Aires


"LA FIESTA ESTÁ EN EL TABARÍS"


Y ahora… “La Fiesta está en el Tabaris” -la obra que encabeza Florencia de la V y que fuera un suceso del verano 2009 en Villa Carlos Paz- se presenta en el Teatro Tabarís de la Ciudad de Buenos Aires con ciertas modificaciones en su elenco.


La versión teatral porteña "La Fiesta está en el Tabarís" que dirige Gerardo Sofovich y cuenta con las actuaciones de Florencia de la V y el talentoso y reconocido bailarín Hernán Piquín, secundados por
Valeria Archimó, El Mago Black, Mónica Farro, Los Fabulosos Winter, La Barby, Gastón Tavagnutti, Pier Fritzsche y Abel Faccini, también en Buenos Aires seguramente será favorecida con un gran éxito de público.



Teatro Tabarís:

Av. Corrientes 831, Buenos Aires


Funciones:
Miércoles y Jueves 21:00 horas
Viernes y Sábados 21:00 y 23:00 horas
Domingos 20:30 horas
Entradas desde $70.00

lunes, 6 de abril de 2009

Calandra
Otoño-Invierno 2009


Glamorosamente 'casual' , la colección invernal 2009 de CALANDRA -exhibida en el marco de BUENOS AIRES ALTA MODA 30º Edición- juega con básicos femeninos, como los vestidos 'Jackie' actualizados con juegos geométricos y frunces estratégicos.

Con algo de los años 60 y 70, se vieron pantalones angostos o anchos, con chaquetas cortas de cintura marcada. El vestido es siempre entallado, con una variante de estampado floral: pollera tableada y cuello bote.


En blanco, negro y rojo, remeras de dos tonos, camisas con volados, sacos de paño con bolsillos externos y 'trenchs' satinados.


Zapatos de tacos altos, anteojos negros y 'mannequins' desplazándose por la pasarela con amplia sonrisa pusieron su sello identificatorio a la presentación.


El desfile se realizó a beneficio de la Fundación Pescar, dedicada a la formación de adolescentes.



Alicia María Alvarez


BUENOS AIRES ALTA MODA
30º Edición Argentina Fashion Week
Colecciones Otoño-Invierno 2009

Con gran éxito de público que aplaudió vivamente cada uno de los desfiles realizados - en razón de la alta calidad de las colecciones exhibidas por diseñadores argentinos e internacionales- acaba de finalizar la edición Nº 30 de BUENOS AIRES ALTA MODA Argentina Fashion Week otoño-invierno 2009.

Durante los siete días en que se prolongó la muestra desarrollada en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton Retiro, en Buenos Aires y que contó con la siempre impecable organización y dirección general de Héctor Vidal Rivas, la coordinación de Anabel Pizzo y la producción de V.R.STYLE, la lista de desfiles se compuso con las propuestas de María Pryor , Teresa Calandra y Laurencio Adot en el día de la apertura.

En los días siguientes se vieron las opciones de Mabby Autino, Susana Ortiz, Verónica de la Canal, Mariella Allaix, Sathya, Leticia Carosella, Marcela Koury, Darío Arbina, Liliana Castellanos, Solo Ivanka, Dorina Vidoni, Rafael Garófalo, Iaia Cano, Aridza y representantes de Asunción Fashion Week y de Moscú Fashion Week, en este caso liderados por la colección de Natasha Drigant.

En el día de cierre se apreciaron las excelentes colecciones de Sylvie Burstin y Evangelina Bomparola y de Claudio Cosano en el gran final.

Comentario especial debemos dedicarle al desfile de las propuestas exhibidas por los egresados de la Escuela Argentina de Moda con sus tendencias para la primavera-verano 2009-2010, con lo que se otorgó un espacio a los jóvenes talentos que hoy pueden brindar un nuevo enfoque en diseño e identidad.


Alicia María Alvarez