lunes, 13 de abril de 2009



"Oh!... Juremos con plumas vivir"

Una creación de Eduardo Solá


Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, Buenos Aires


Acaba de estrenarse "Plumas en el Xirgu (Casi una revista)", primer espectáculo creado íntegramente por Eduardo Solá quien, después de 25 años de trayectoria, conquistó al público y a la crítica con sus últimas obras en las que participó ("2º Piso Ascensor" y "Konga"). Con ambas logró premios y nominaciones al ACE, el Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez.

Luego de trabajar, con sostenido éxito, durante tres meses en el Teatro Alcalá de Madrid, el multipremiado Eduardo Solá presenta "Oh!. Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)" un 'music hall' lleno de 'glamour', donde predominan el humor y el buen gusto.
Pasarelas de plumas, música en vivo, monólogos desopilantes y vertiginosos cambios de ropa, forman parte de los ingredientes que conforman esta "Casi Revista".

El espectáculo incluye un bloque central titulado "a todo Piazza", donde se pueden ver algunos de los trajes mas famosos del prestigioso diseñador, pertenecientes a la colección privada de Eduardo Solá, mas lujosísimos atuendos que han sido usados en varias de sus obras anteriores, todos acompañados por importantes cascos y tocados de plumas que llevan la firma de Eduardo Magali y pelucas elaboradas por Roberto Mohor y Fabián Sigona.

Poemas a lo Berta Singerman, Violeta Rivas, Palito Ortega, Cachita Galán, La muertedel Cisne, "Catita", Mirtha Legrand, piano en vivo y otros muchos personajes desfilan en este "Oh!. Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)", que despierta asombro en el público.

El elenco está compuesto por su creador Eduardo Solá, a quien acompañan Guillermo Gil, Gustavo Liza, La Divina Bijou, Lorena Casal, Juan Manuel Sanders, Diego Nocera y Matías Cejas.
Las coreografías son de Gustavo Bertuol, el diseño de vestuario e iluminación y la banda de sonido pertenecen a Eduardo Solá, mientras que el vestuario masculino es de Jorge Arnoni de Sastrería de Buenos Aires.
Funciones: Viernes y sábados 23:00 hs. y domingos 22 hs.
Plateas $ 70 / Palcos bajos $ 70 /
Palco medio $ 60 / Palcos altos $ 50 / Palco alto lateral $ 40
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066


Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875
Buenos Aires

No hay comentarios: