miércoles, 23 de septiembre de 2009



EL DISEÑO ARGENTINO EN LA

SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK


La moda argentina está conquistando las pasarelas internacionales. Por primera vez, grandes diseñadores como Benito Fernández, Fabián Zitta y Min Agostini, junto a las marcas Cardón y Eufemia, participaron en la Semana de la Moda de Nueva York que se realizó durante ocho días en diferentes carpas del céntrico Bryant Park.

El diseño local marcó tendencia a la par de diseñadores estadounidenses y latinos como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Brian Reyes.

Fabián Zitta fue uno de los primeros en salir a escena con vestidos formales de alta costura -evocadores de los años cincuenta- con cinturas acentuadas y faldas amplias.

Benito Fernández, por su parte y fiel a su estilo colorido, mostró "Etnia", una tendencia que enfoca su último viaje a Perú, México, Bolivia y la provincia de Salta. Sobresalieron los estampados en los que jugó con los extremos de vestidos muy largos o muy cortos, todos acompañados por collares artesanales de esos países.

Min Agostini diseñó trajes blancos, amplios, otros arrugados, plisados, sin costuras y acompañados de tocados llamativos. La tradicional marca Cardón apostó a túnicas, pantalones y chaquetas. Mientras que Eufemia, se inclinó por vestidos cortos.


No hay comentarios: