lunes, 17 de agosto de 2009


TENDENCIAS MODA FEMENINA PRIMAVERA-VERANO 2009/2010 (Cont.)

NOTA Nº 2














































Pantalones ‘adherentes’, los imprescindibles para la primavera 2009



La propuesta del uso del pantalón adherente o entallado tiene varias condiciones favorables. Además de estilizar las piernas hasta el infinito –en especial los que llevan la cintura elevada, al más puro estilo de los años setenta- es de una versatilidad total.

Según la tela en el que estén confeccionados y, sobre todo, de acuerdo con los complementos que se elijan para acompañarlo, se puede lucir de día o de noche, según estén confeccionados en tela de ‘jean’ o en otros materiales con brillo como rasos y satenes, con cómodas ‘ballerinas’ o elegantes sandalias de tacos altos, con un ‘top’ que descubra las curvas femeninas sin pudor o bien con una camisola o chaqueta que las oculte, con una práctica remera o un saquito profusamente bordado en piedras de colores.

Mínima Expresión


En el estío 2009/2010 faldas, vestidos y shorts compiten por igual en la carrera por acortar sus largos hasta donde el pudor lo permita pues no hay lugar para las medias tintas y, una vez establecido el umbral personal del decoro, todas las prendas pueden ser susceptibles de acortarse al máximo.

Todas las colecciones incluyen opciones muy cortas, cortísimas. Incluso, hasta las de los nombres más encumbrados del diseño como Chanel, Dior y Ungaro.


Reina de Noche a la Caída del Sol

Superada la ascética y aburrida etapa del minimalismo, la moda de este verano se lanza en picado a la cultura disco, pero en clave contemporánea. En versión moderna y estilizada tipo Tina Turner, con lentejuelas y raso, silueta tubo y accesorios plagados de piezas metálicas.

No hay comentarios: