lunes, 17 de agosto de 2009







TENDENCIAS MODA FEMENINA



PRIMAVERA-VERANO 2009/2010



Nota Nº1




























































LLEGAN LA MODA 'TECNICOLOR' Y LOS LUNARES






Cuando en nuestra ciudad empiezan a concretarse las presentaciones de BUENOS AIRES MODA, del BAFWEEK y, a los pocos días, de BUENOS AIRES ALTA MODA, es signo evidente que la temporada - en este caso, las correspondientes a la Primavera-Verano 2009/2010- se ha iniciado, más allá de que las temperaturas reinantes en las diferentes ciudades del país no coincidan con las prendas estivales que allí se exhiben.

Es por ello que, desde MODA Y ESPECTÁCULOS, consideramos importante ofrecerles una mirada abarcadora de lo que muy pronto se convertirá en la moda que los diferentes diseñadores pondrán a disposición de sus respectivas clientas, para que cada una encuentre la prenda de su preferencia y necesidad.




Los tonos vivos se mezclan entre sí para crear
llamativas combinaciones cromáticas





Es indudable que en la próxima temporada estival que nos aprestamos a comenzar le diremos adiós a los tonos neutros blanco, negro y gris, al ser superados por los colores muy vivos y llamativos.

Los estilistas internacionales –a los que también adhirieron nuestros diseñadores- decidieron utilizar intensos azules y fucsias, fuertes morados, verdes luminosos... Todo para una moda que acapare las miradas.

Los colores se mezclan entre sí. Se pueden combinar en estampados o bien instalarse en conjuntos bicolores engamados. Por ejemplo, en una falda morada y en un ‘top’ de un intenso azul celeste o fucsia.

Y en caso de no querer apelar íntegramente a esos tonos imprescindibles del estío que se viene, podremos aplicarlos solamente a un accesorio que contrastará con el color del vestido o equipo que acompañe.



También los Lunares serán Moda en el Verano




Aunque luego imitado por muchos de sus colegas, para el verano 2009/2010 el primer diseñador internacional en ofrecer prendas hechas en texturas estampadas con los típicos lunares españoles fue el francés Christian Lacroix, pero los lunares de su inventiva se alejaron del folclore arcaico y rancio y ganaron en elegancia y sobriedad.

Igualmente, no se descartan ni los muy clásicos lunares en blanco y negro o azul, ni los de aire ‘retro’ estilo ‘pin-up’ de los años cincuenta, ni tampoco los de estilo ‘naif’.








No hay comentarios: