sábado, 11 de julio de 2009



Santana Textiles presenta la primera cátedra de

Diseño Denim en la Universidad de Palermo



Será un workshop de investigación
y experimentación sobre jeans



Santana Textiles, una de las empresas líderes en fabricación de denim a nivel mundial, y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP), firmaron un acuerdo para desarrollar la primera cátedra electiva de diseño y confección de denim. La asignatura está dirigida a estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y será dictada por el profesor Gustavo Lento.


“Esta cátedra forma parte de una estrategia más amplia que estamos llevando a cabo con las principales Universidades de Diseño del país. Realizar actividades académicas con los alumnos de diseño es muy importante: ellos son los futuros profesionales de Argentina. Para Santana Textiles, promover la educación en el diseño tiene que ver directamente con el compromiso que volcamos en todo lo que hacemos” sostuvo Belén Baldelomar, Coordinadora de Marketing y Comunicación de Santana Textiles.


“Nos interesa que los alumnos estén al tanto de la tecnología de vanguardia con la que trabajamos, los productos de última generación en telas, las tendencias en lavados y confección y así sumarles creatividad y eficiencia para su futuro” afirmó Alejandro Ogando , Coordinador de Producto de Santana Textiles.


La cátedra de denim tendrá una modalidad de 'workshop' de investigación y experimentación sobre jeans. Los resultados obtenidos se presentarán en la Semana de la Moda de Palermo. Además, el mejor trabajo será premiado por Santana Textiles.


Importante es destacar que a modo introductorio y en el marco del “Encuentro Latinoamericano de Diseño” de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, el 28 de julio a las 12.00 hs representantes de la empresa dictarán una charla sobre tendencias del denim titulada CULTURA DENIM. Ese mismo día, a las 18.30 hs se llevará a cabo el taller ACTITUD DENIM, en donde, con un formato de 'workshop' los participantes podrán conocer y trabajar con los productos de Santana Textiles.


No hay comentarios: