martes, 7 de julio de 2009




CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA
Otoño-Invierno 2009/2010

París


Los salones de la sede central de Christian Dior, en la parisina Avenue Montaigne, fueron el escenario elegido por John Galliano para celebrar el desfile de la colección otoño-invierno 2009/2010 de alta costura de la firma.
Con sus propuestas, el diseñador rindió homenaje así a las presentaciones-desfiles que realizaba la firma francesa en la década de los años cincuenta para presentar sus creaciones a los clientes y prensa especializada.

Las prendas de estilo lencería fueron las protagonistas de una colección íntima en la que los corpiños, corsés, medias de liga y enaguas transcendieron hacia el exterior llegando a superponerse encima de chaquetas y vestidos.
En esos segmentos fue justamente donde se pudo notar cierto conservadurismo en la línea creativa de un John Galliano que parece querer reforzar los valores históricos de la marca y dejar las innovaciones para otro momento económico más próspero.
En cuanto a los accesorios se destacaron los zapatos en los que se reprodujeron los mismos cierres que en los corpiños, los guantes largos de piel, los sombreros de plumas y las piezas de joyería extragrandes, que siguen un año más siendo un complemento estrella.


No hay comentarios: