jueves, 23 de octubre de 2008



23º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Noviembre 6 al 16 de 2008

En la reunión inaugural del 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
-a realizarse en el Teatro Auditórium de la ciudad balnearia, el jueves 6 de noviembre, a las 18hs.- se proyectará la película "Aniceto", en homenaje a su director, el cineasta argentino Leonardo Favio. A su término se procederá a la apertura oficial del Festival y se exhibirá el film "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow

En "Aniceto" -que fuera designada para representar a nuestro país en los Premios Goya- Favio realizó una reinterpretación de su film clásico de 1965, considerado entre los mejores del cine argentino de todos los tiempos, reformulando estéticamente su puesta anterior, con una realización totalmente rodada en estudio y recreando la misma temática a través de bellas imágenes, plásticamente interpretadas por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, integrantes del triángulo amoroso, núcleo dramático de la película.

El mismo realizador, con parte de su equipo artístico y técnico, presentará y compartirá con el público asistente su última realización. Concluido este encuentro, Leonardo Favio y la delegación que lo acompañará, participará de la apertura oficial del Festival.

A continuación, en la apertura oficial de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -que estará a cargo de los actores argentinos Gastón Pauls y Julieta Díaz y contará con la presencia de figuras del ambiente cinematográfico nacional e internacional- se exhibirá el film "The Hurt Locker", que será presentado por su directora, la prestigiosa realizadora norteamericana Kathryn Bigelow. Su anterior película "K 19" , The Widowmaker, protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson, se estrenó en Buenos Aires en el año 2002. También se estrenaron en el país sus films "Cuando cae la oscuridad" / "Near Dark" en 1989; "Punto límite" / "Point Break", protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves, en 1991 y "Días extraños" /"Strange Days", con Ralph Fiennes y Angela Bassett en 1996. Además, también llegará a la ciudad, el periodista y guionista del film Mark Boal.

Encabeza el elenco de "The Hurt Locker", Jeremy Renner (protagonista junto a Robert Carlyle y Rose Byrne, de "Exterminio 2" / "28 Weeks Later", película inglesa dirigida por Juan Carlos Fresnadillo); Anthony Mackie , Guy Pearce y Ralph Fiennes.

Tanto Kathryn Bigelow como Mark Boal, participarán de uno de los Encuentros de 'Espacio Abierto' del Festival, destinados a que sus asistentes tengan la oportunidad de establecer un diálogo enriquecedor con los artistas que nos visitan.

Para más información, ingresar a www.mardelplatafilmfest.com/

No hay comentarios: