jueves, 9 de octubre de 2008

10º Premio L’ORÉAL-UNESCO ‘For Women in Science’ 2008
otorgado a la científica argentina Dra. Ana Belén Elgoyhen


La Dra. Ana Belén Elgoyhen, Premio L’Oréal – UNESCO ‘For Women In Science’ por América Latina año 2008,junto al Dr. Jorge Grandi, Director regional de la UNESCO, Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina y la Diputada María Eugenia Rodríguez Araya de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ser declarada ‘Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires’

La doctora Ana Belén Elgoyhen, quien fuera galardonada con el premio L’OREAL-UNESCO ‘For Women in Science’ 2008, acaba de ser declarada"Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires”, por su amplia trayectoria en el desarrollo y promoción de la investigación científica en el campo de la fisiología y la genética auditiva.

Doctora en Ciencias Bioquímicas, Profesora de Farmacología de la UBA e investigadora independiente del Conicet, la Dra. Ana Belén Elgoyhen, fue una de las cinco científicas del mundo que recibieron este año -en la sede de la UNESCO en París- el 10ª Premio L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science”.

Este galardón, que es el más importante para mujeres científicas e implica un enorme reconocimiento internacional -dado que premia a una representante de cada continente- en 10 años fue recibido por 52 mujeres de 26 países cuyas trayectorias ejemplares abrieron nuevos caminos y, en ocasiones, revolucionaron las condiciones de vida de la humanidad.

“Lanzado hace 10 años por L’Oréal-UNESCO, el premio ‘For Women in Science’ fue el primer reconocimiento internacional exclusivo para mujeres de ciencia y a lo largo de los años ha ido creciendo en importancia y prestigio, hasta ser en la actualidad uno de los más extensos programas al servicio de la vocación y el trabajo de investigadoras de todo el mundo”, afirmó Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina.

Alicia María Alvarez






No hay comentarios: