sábado, 4 de enero de 2014

‘32ª FIESTA NACIONAL DE LOS PESCADORES’ DE MAR DEL PLATA, DEL 9 DE ENERO AL 26 DE ENERO EN LA CANTINA TÍPICA UBICADA EN LA DÁRSENA DE PESCADORES DEL PUERTO



Durante 18 días, desde la mañana bien temprano hasta la madrugada, se podrá visitar la Cantina de Pescadores, ubicada en una gran carpa, frente a la plazoleta del Mercado de Remate de Pescado de Mar del Plata. En la Cantina de Pescadores se degustarán los tradicionales platos a base de pescados y mariscos, elaborados por auténticos pescadores y la gastronomía convencional.

El jueves 9 de enero, a las 20 hs., se pondrá en marcha la 32ª Edición de la ‘Fiesta Nacional de los Pescadores’ mediante el corte de cintas para la apertura de la Cantina Típica, ante la presencia de autoridades y fuerzas vivas’ de la ciudad, provincia y la nación más invitados especiales y las 12 finalistas que se disputarán la corona de ‘Reina Nacional de los Pescadores 2014'.

Concluida la inauguración oficial, la gran carpa blanca que alberga a la Cantina Típica en la Dársena de Pescadores del Puerto de Mar del Plata, seguida de la 'Colada de fideos', punto clave de la primera noche de esta importante fiesta que año a año atrae a miles de visitantes que se darán cita diariamente desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Para esta trigésimo primera edición de la fiesta más tradicional de la ciudad, se anunciaron numerosas propuestas artístico culturales, teniendo siempre como protagonista máximo al Puerto de la ciudad, sus frutos, su gente y las costumbres e identidad que se transmiten de generación en generación, en uno de los sectores más emblemáticos de la postal marplatense.

El acto inaugural contará con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, la Banda Municipal de Música que irá amenizando la apertura y la presentación de las 12 finalistas que disputarán la corona de la ‘Reina Nacional de los Pescadores 2014’. El cierre, estará a cargo de la Banda Juvenil.

A todo lo dicho, debemos agregar que el 26 de enero, a partir de las 11 hs., llegará el momento de la muy esperada procesión náutica religiosa organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores y la Comisión de la Parroquia y que, como todos los años, partirá desde el puerto de la ciudad, con la que se cerrará la ‘32ª Fiesta Nacional de los Pescadores’ que representa un acontecimiento emblemático, no sólo para la comunidad portuaria local, sino para la ciudad entera, destinada a los miles de turistas que año a año se dan cita para compartir esta propuesta. 

Organiza esta fiesta la Sociedad de Patrones Pescadores
Teléfono (0223) 480 0326



No hay comentarios: