sábado, 8 de septiembre de 2012

‘CASA FOA 29ª, MOLINA CIUDAD 2012’ UNA VEZ MÁS ABRIÓ SUS PUERTAS. ESTA VEZ, EN EL EDIFICIO ‘MOLINA’, SITO EN AV. PATRICIOS 1052, EN EL BARRIO DE LA BOCA, HASTA EL 14 DE OCTUBRE



Esta edición Nº 29 de ‘CASA FOA’ se realiza  en la emblemática ex fábrica textil  Alpargatas, construida en 1883, hoy edificio ‘Molina Ciudad’, donde dialogan la arquitectura, la industria, el arte, el diseño interior y el paisajismo con la historia de Buenos Aires. El predio se encuentra en Av. Regimiento de Patricios 1052, entre las calles Olavarría, Hernandarias y Aráoz de Lamadrid, en el barrio de La Boca.

La filosofía de Casa FOA es descubrir y poner en valor sitios históricos, que sean emblemáticos en los barrios y  ‘Molina Ciudad’, ubicado en el corazón de La Boca, representa a una zona con un alto potencial en el cual conviven grandes superficies con viejas casonas y estudios de artistas.

‘Casa FOA Molina Ciudad’ cuenta con la presencia de más de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 7.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas del predio, con la intención de redescubrirlo, devolverle valor y llenarlo de nuevos significados.

Se desarrolló en el contexto de una ex fábrica textil, donde la rigidez y estandarización de la producción industrial se ve inundada y resignificada por la creación del diseño contemporáneo, permitiendo una dicotomía que devela el pasado en tiempo presente. Dos modelos de producción y creación se encuentran y dialogan en esta 29º edición, para proyectarse hacia el futuro generando tendencias.

Dado que se encuentra en el Distrito de las Artes, cuna de grandes artistas como Quinquela Martín, está edición cuenta con  una fuerte impronta artística en el interiorismo, en consonancia con la gran presencia de talleres, escuelas y galerías de arte presentes en el barrio. El arte es el hilo conductor de la exposición.

Actualmente, el edificio pertenece a GES Fiduciaria, que está a cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio de más de 60.000 metros cuadrados, cuyo proyecto es de unidades con tipologías de lofts y estudios y que lleva el nombre de ‘Molina Ciudad’,  en honor al artista Florencio Molina Campos, quien supo traducir en sus dibujos las costumbres de la pampa argentina y de sus gauchos. El estudio Dujovne Hirsch, ha buscado mantener el carácter fabril, destacando las columnas, la antigua chimenea y los ornamentos como elementos distintivos del lugar.


‘CASA FOA 29ª, MOLINA CIUDAD 2012’
http://www.casafoa.com/mercado_del_diseno.html
7 de Septiembre al 14 de octubre
Horario: 12 a 20 hs todos los días.
Dirección: Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca.
Entrada general: $60.-
Clientes Citi: $48.- todos los dias (Pagando con la tarjeta Citi de crédito o débito)
Martes:$30.- todo el público
Lunes / Miércoles / Jueves / Viernes
Tarjeta 365 Clarín
Cablevisión 2 x 1 cupón Revista Miradas
Discapacitados y menores de 12 años: gratis
Nota: Ninguna promoción es acumulable.

No hay comentarios: