miércoles, 27 de julio de 2011

VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO I2011 NAUGURADO POR LA FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PALERMO


UNIVERSIDAD DE PALERMO, FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN
2011 VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO

Del 26 al 29 de julio de 2011
Sedes: Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Ecuador 933
              y Palais Rouge (Salguero 1443), C.A.B.A.

Más información: http://www.palermo.edu/dyc/

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo inauguró la sexta edición de un espacio destinado a la formación, vinculación e intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño, que contará con más de 350 actividades de capacitación gratuita -dictadas por profesionales de toda América Latina-, 220 instituciones educativas adherentes, más de 400 conferencistas y 4500 asistentes de toda la región.

El encuentro se realiza desde el martes 26 al viernes 29 de julio de 2011, en las sedes de Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Ecuador 933 y Palais Rouge (Salguero 1443), C.A.B.A. http://www.palermo.edu/dyc

Los invitados de honor son Norberto Chaves (Argentina), Ricky Sarkany (Argentina), Isidro Ferrer (España) y Felipe Taborda (Brasil), quienes dictarán actividades libres y gratuitas para los inscripto
Norberto Cháves, socio de I+C Consultores, de Barcelona, estudio experto en imagen corporativa y asesor de empresas e instituciones en estrategias y programas de identidad y comunicación, estará a cargo de las siguientes conferencias: Las marcas-país latinoamericanas: veinte casos, La marca-país: requisitos y tipología básica y La marca gráfica: aleatoriedad y condicionamiento.

Por su parte Isidro Ferrer, diseñador gráfico e ilustrador, que ha realizado trabajos oara niños y adultos, comics, animaciones para televisión o edición, llevará acabo las conferencias: Al pan, pan, y al vino, pan; Ojo por hoja y Entre líneas.

Ricky Sarkany, emprendedor y artista que se ha convertido en el diseñador argentino más importante de la industria del calzado, expondrá: Cómo mantener el éxito de una empresa de calzado; Reflexiones sobre las tendencias en la industria de la moda y El desafío de diseñar y emprender.

Felipe Taborda, diseñador gráfico de Río de Janeiro, Brasil, tiene un estudio propio desde el que actúa en el área cultural, editorial y fotográficas y es el único diseñador latinoamericano seleccionado para el libro Graphic Design for the 21st Century - 100 of the World’s Best Graphic Designers, publicado en 2003 por la Editorial Taschen, de Alemania. Sus conferencias serán: Somos nuestro propio logotipo –taller-; El mundo a nuestro alrededor y ¿Por qué el diseño?

Además, los cuatro invitados de honor disertarán en la mesa de cierre del Encuentro, el viernes 29 de julio a las 11 hs., en la sede Palais Rouge, Salguero 1443, C.A.B.A.

Durante los cuatro días, se llevarán a cabo las siguientes actividades, talleres:
Conferencias y talleres: el Encuentro genera un espacio de reflexión y vinculación profesional del diseño en la ciudad de Buenos Aires, capital del diseño latinoamericano. A lo largo de  cuatro días se desarrollarán más de 350 actividades de capacitación gratuita –talleres, laboratorios, conferencias y mesas redondas- sobre los campos profesionales Diseño Textil y de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño de Paisaje, Diseño de Imagen y Sonido, Comunicación Audiovisual, Diseño Publicitario, Diseño de Espectáculos, Vestuario, Escenografía, Diseño Fotográfico, Diseño de Historietas y Diseño de Información, entre otros.

Concursos: se elegirán y anunciarán los ganadores de los 3 concursos: Diseño de Afiches (Santander Río – UP), Diseño De Mobiliario (Manifiesto – UP) y, en su primera edición, el  Premio a la Ilustración Latinoamericana (UP). Se entregarán U$S 5000 en premios entre los tres concursos.

Quinto Plenario del Foro de Escuelas de Diseño: reúne a más de 230 instituciones educativas de Iberoamérica, en el marco de una reflexión sobre la actualidad y el futuro de la educación del Diseño en América Latina. Fue creado en 2006 y es la única red formal de intercambio académico entre América y Europa para estas áreas.

'Nuestra Feria'  es el espacio en el que estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo expondrán, promocionarán y venderán sus productos. Se llevará acabo del 28 al 29 de julio, con acceso libre y gratuito.

'El mejor diseño está en Palermo' es un programa que ofrece un recorrido, descuentos especiales en los principales locales de diseño del barrio de Palermo (y zonas cercanas) y la posibilidad de acceder a actividades de capacitación y vinculación de manera gratuita.  La comunidad de 'El mejor diseño está en Palermo' está conformada por 120 marcas adheridas al programa y también por sus seguidores. 

Ronda de negocios: se trata de un mecanismo simple y directo que promueve contactos entre las empresas, potenciales clientes, proveedores y socios, abriendo canales de negociación y diálogo. Además, permite identificar las fortalezas y debilidades de los productos y servicios ofertados y su nivel competitivo en el mercado internacional.


2011 VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO
Del 26 al 29 de julio de 2011
Sedes: Mario Bravo 1050, Jean Jaurès 932, Ecuador 933
              y Palais Rouge (Salguero 1443), C.A.B.A.
              Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Más información: http://www.palermo.edu/dyc/

No hay comentarios: