jueves, 21 de abril de 2011

AVANCES DE LA MEDICINA ESTÉTICA, EXPUESTOS POR EL DR. FERNANDO URDIALES GÁLVEZ DEL INST. MÉDICO MIRAMAR, DE ESPAÑA


Usualmente se cree que la medicia estética es un campo femenino, pero los hombres también participan. Los tratamientos no quirúrgicos se imponen. Qué buscan los clientes

De paso por Buenos Aires, para asistir al Congreso Internacional de Dermatología que se realizó el pasado fin de semana con la presencia de importantes personalidades del quehacer de la medicina estética, el Dr. Fernando Urdiales Gálvez, director del Instituto Médico Miramar de Málaga y Marbella, en España, y autor de numerosas publicaciones vinculadas con el uso de la terapia láser,  brindó una conferencia de prensa en el Park Hyatt de la calle Posadas de Buenos Aires.

La medicina estética ya no es lo que era antes. Los avances de la tecnología la han ido transformando, al punto que ya no se requiere pasar necesariamente por el quirófano para lograr buenos resultados.

Si bien hay tratamientos que sólo se pueden realizar a través de cirugías, lo cierto es que cada vez más las personas buscan evitar el bisturí y recurren a las opciones no quirúrgicas.

De hecho, hoy en día los tradicionales métodos en los que se necesitan visitar la mesa de operaciones representan sólo el 15% del mercado, mientras que aquellos que la evitan implican el 85 por ciento.

"Muchos pacientes se acercan de manera preventiva, diciendo 'no quiero que mi cara envejezca tanto como la de mi madre'. Entonces se aplican tratamientos menos agresivos o invasivos", asegura Fernando Urdiales Gálvez.

El especialista -cuya clínica es actualmente la 2ª plataforma láser más completa de España y una de las más grandes de Europa, con centros en las ciudades de Málaga y Marbella- señala que los motivos por los cuales los tratamientos no quirúrgicos están ganando espacio son:
  • El temor de someterse a una operación
  • Los menores costos
  • Los buenos resultados gracias al avance de los equipos
"Hoy en día la tecnología permite hacer cosas que antes resultaban imposibles", explica el experto, quien asegura que los centros de estética que no incorporen métodos no quirúrgicos "van muertos".

Y para justificar esta afirmación, el Dr. Urdiales Gálvez brindó algunos números contundentes:
"Entre 2009 y 2008 hubo un descenso del total de tratamientos estéticos del 2,54%, que estuvo influido por la crisis. Sin embargo, los quirúrgicos cayeron -16,7%, mientras que los no quirúrgicos sólo perdieron 11,3% y avanzaron en su participación de mercado".

No hay comentarios: