sábado, 30 de noviembre de 2013

HASTA EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, SIEMPRE A LAS 21 HS., SIGUE EN CARTEL LA DIVERTIDA OBRA ‘ESTO NO ES UNA COMEDIA AMERICANA’, CON LIBRO DE ÁLVARO GALLEGOS ENCINAS Y DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA DE ANA FOLIGNA, EN EL TEATRO BAMBALINAS, DE AV. CORRIENTES 1743, C.A.B.A.


Con producción general de Fabiana Ferro Volpe y Ana Foligna y un elenco compuesto por Gabriel Estévez, Germán Rade, Miriam Condoleo y Ana Pistritto, la divertida obra ‘ESTO NO ES UNA COMEDIA AMERICANA’ comienza con una nota: “Me voy, lo siento. Te llamo.” Con esta nota nace una historia tan disparatada como cierta. Una comedia de situación llevada a las tablas, en tiempo real. Steve llega a su casa y se encuentra con que Paul, su pareja desde hace tres años, lo está dejando… ¿Cuáles son las causas que llevaron a Paul a tomar tal determinación? Molly, amiga y confidente de Steve, es quien lo ayudará a enfrentar la situación, hasta que aparece la inocente Summer para terminar de desequilibrarlo todo. El relato tiene un color irónico, una comedia absurda donde lo tremendo se convierte en un intercambio de ‘gags’. 
Sobre  la directora Ana Foligna.
Directora de teatro y productora integral de artes, Ana Foligna es Profesora Nacional de Música, egresada del Conservatorio Nacional López Bouchardo. Se formó con Pepe Cibrián Campoy en comedia musical; en asistencia y dirección de teatro en Teatro Andamio ’90; y como productora de cine, en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. 
Estudió canto con la profesora Cecilia Gauna y comenzó su actividad hace más de veinte años con la música, creando muestras de colegios y ensambles.
En cine, fue productora asociada en el film documental “Argentina Beat” (de Hernán Gaffet) y en “Fontana” (de Juan B. Stagnaro). Se desempeñó como directora de producción en “Cuando Ella Saltó” (de Sabrina Farji), y participó de la producción en otros títulos como “Pájaros Muertos” (coproducción con España), “El Séptimo Arcángel” (de Juan B. Stagnaro) y “Cautiva” (de G. Biraven). Fue, además, asistente de producción de cortometrajes de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Actualmente, es productora del film documental “Alfredo Murúa Pionero del Sonoro”, dirigido por Hernán Gaffet y Fernando Martín Peña. En televisión, fue productora asociada de la serie digital “Los Pibes del Puente”.
En comedia musical, trabajó como asistente de dirección en “Drácula, el musical” y “David Rey”, ambas obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy, dirigió el espectáculo “Baila Italia”, con la presentación de la bailarina italiana Liliana Cossi, y fue directora general del Ballet “Anise” (temporada 2006/2007). Asimismo, realizó la adaptación de “El fantasma de Canterville” para teatro musical del Colegio Goethe Schullee San Isidro.

 ‘ESTO NO ES UNA COMEDIA AMERICANA’ 
TEATRO BAMBALINAS
AV. CORRIENTES 1743, C.A.B.A.
TODOS LOS SÁBADOS A LAS 21 HS.
DESCUENTOS ESPECIALES A ESTUDIANTES Y JUBILADOS

No hay comentarios: