lunes, 29 de abril de 2013

‘BOCETOS DE BELLEZA REAL’, LA NUEVA CAMPAÑA DE DOVE QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA FORMA EN QUE LAS MUJERES SE VEN A SÍ MISMAS



Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, desea ayudar a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas. En este recorrido, Dove presenta la campaña “Bocetos de Belleza Real”, un experimento sobre la percepción que tienen las mujeres acerca de su propia belleza.

Para realizar “Bocetos de Belleza Real”, Dove contó con la colaboración de Gil Zamora, un ex artista forense del FBI, experto en realizar identikits. Zamora retrató a diferentes mujeres basándose solamente en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio en ningún momento; sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron. En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes personas que describieran a la misma mujer con quien habían pasado tiempo previamente y así volvió a dibujarlas, pero esta vez según el relato del ojo ajeno.

Las mujeres fueron luego enfrentadas a sus dos retratos y los resultados son asombrantes. Los realizados en base a la auto-descripción son más tristes y oscuros - mostrando que a veces la voz interior es la más dura de todas- mientras que los realizados con las descripciones de los otros, son más alegres y cálidos.

Los expertos aseveran que, en el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas. Dove quiere cambiar esa estadística y está comprometido con crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta más linda tal como es.

 Más información www.dove.com.ar
Para conocer la campaña ‘Bocetos de Belleza Real’ 

No hay comentarios: