lunes, 22 de noviembre de 2010

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Concluyó la exitosa Edición de Plata con la entrega de Premios




Con la Ceremonia de entrega de Premios finalizó el
25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El 'Astor de Oro' a la mejor película fue para 
“Essential Killing” de Jerzy Skolimowski 
y el premio a la mejor película argentina para 
“Pompeya” de Tamae Garateguy

La Ceremonia de Clausura del 25° Festival dejó en el aire la alegría de un año más junto al cine del mundo.  Fueron ocho días de cine. 314 films. Y un apoyo total del público que -en un número superior a los 80.000  espectadores- se volcó a las salas para ver cine, participó de las Charlas con Maestros, las actividades especiales y los Cines Móviles

El público acompañó y fue partícipe de esta excepcional maratón cinéfila que se volcó a las salas para ver  314 films y participar de las Charlas con Maestros, las actividades especiales y los Cines Móviles. Fueron ocho días de cine, con una asistencia que superó los 80.000  espectadores.



Como broche de oro, llegaron los premios y las emociones que, en el caso de la Competencia Oficial Internacional fueron otorgados por el Jurado compuesto por Mario Canale, Roman Gubern, Ruy Guerra, Graciela Maglie y Dominique Sanda.
 
El acto de Clausura y Entrega de Premios que se realizó a sala llena en el Teatro Auditorium, bajo la conducción de Gabriela Rádice, contó con la presencia del Presidente del Festival, José Antonio Martínez Suárez, la Presidenta del INCAA,  Liliana Mazure y Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Asimismo, estuvieron presentes reconocidas y muy queridas figuras como Isabel Sarli, Erica Rivas, Nahuel Mutti, Rodrigo de la Serna, Catarina Spinetta, Juan Minujín, Paula Siero, Diana Lamas y Luis Ziembrowski.

Liliana Mazure expresó que el Festival es un fiel reflejo de una “democracia creativa, de plena participación, de plena libertad, y plena soberanía, por todo esto es  que el 40% de la programación fueron películas nacionales”. Y advirtió que todo recorrido es un camino de aprendizaje: “El 2011 nos encontrará más sabios, más creativos, con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual funcionando a pleno, con más películas argentinas realizadas, con todas las pantallas reflejándonos”.

Y los galardones fueron muchos y mucha la emoción de quienes los recibieron. Los discursos de agradecimiento estuvieron plagados de mensajes de apoyo hacia el Festival y una clara y compartida máxima: “A seguir filmando”.

Llegado el turno del saludo final por parte del Director del Festival, José Antonio Martínez Suarez invitó a su equipo de trabajo a subir al escenario, porque "un festival es imposible que lo lleve a cabo un pequeño grupo de personas, lo hace un gran grupo", afirmó, para luego expresar “Mañana comenzamos a trabajar en el 26º Festival”, con lo que dió por concluída la Edición de Plata del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y abrió las puertas de una nueva promesa: seguir trabajando en pos de esta verdadera gala del cine. La Ceremonia de Clausura del 25° Festival dejó en el aire la alegría de un año más junto al cine del mundo.
 
Leer la Lista Completa de Ganadores del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en:   

http://www.mardelplatafilmfest.com/25/prg/noticia.php?nov=226




1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de moda y espectaculos. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau