lunes, 13 de septiembre de 2010

BAAM Verano 2010/2011 - Desfiles: 'Vestido Rojo' y 'Mujeres Protagonistas'






33ª Edición Argentina Fashion Week

Antes de escribir específicamente sobre las distintas colecciones exhibidas durante la 33ª Edición Argentina Fashion Week (BAAM 2010), creemos importante referirnos a dos acciones desarrolladas durante esta nueva Semana de la Moda Argentina llevada a cabo recientemente en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton Retiro.

'Vestido Rojo'

En la jornada de inauguración, y en sintonía con la campaña internacional ‘The Hearth Truth’, el BAAM realizó un desfile al que denominó ‘Vestido Rojo’, en apoyo a la Fundación Favaloro y con el objetivo de concientizar a las mujeres acerca de los riesgos de las enfermedades cardíacas y cómo prevenirlas. Para ello convocó a 20 famosas como Nacha Guevara, Romina Gaetani, Karina Mazzocco, Nicole Neumann y Soledad Fandiño, quienes fueron las encargadas de exhibir sobre la pasarela los vestidos colorados pensados para ellas por Benito Fernández, Laurencio Adot, Claudio Cosano, Verónica de la Canal y muchos creativos más.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres muere en la Argentina por patologías cardiovasculares, superando al cáncer. La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Favaloro y se realiza por segundo año fuera de Estados Unidos. Tiene como lema 'Al corazón no le importa cómo te vistes: las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en las mujeres entre 40 y 60 años'. Más información: www.thehearttruth.gov

'Mujeres Protagonistas'

En una apuesta a la moda más real, Clarín Mujer convocó sobre la pasarela a 27 mujeres sin 'photoshop'. Entre ellas, los pasos (casi de baile) de la cantante de jazz Deborah Dixon, enfundada en un equipo de Jade; la gracia de Catherine Fulop, espléndida con un Ramírez, y la buena figura de la peluquera Bebe Sanders, vestida por María Vazquez. Mientras tanto, María Cherñajovsky, Flavia Martini y Analía Maiorana desfilaron con sus creaciones. Aplausos aparte para Monique Thiteux-Altschul, de 72 años, que también hizo pie en la pasarela con vestido de Min Agostini (preferida por muchos artistas) y para la escritora en temas de crianza Laura Gutman, que desfiló acompañada por un bebé.

No hay comentarios: