lunes, 25 de mayo de 2009















Six O´Clock Tea, 9ª Edición

Moda Solidaria en la

Embajada de Uruguay

Nuevamente con la muy eficiente dirección de Carminne Dodero, pero esta vez en el marco de la Embajada de Uruguay y a beneficio de la Fundación Creando Lazos -una organización sin fines de lucro que trabaja con chicos enfermos de cáncer internados en el Hospital de la ciudad de La Plata- se acaba de cumplir la novena edición de SIX O'CLOK TEA.

En siete pasadas, se mostraron las colecciones otoño-invierno 2009 de los diseñadores Fabián Zitta, Nadine Zlotogora, María Lizaso, Cecilia Gadea, Araceli Pourcel, Mariana Dappiano y María Pryor.

Este tradicional desfile solidario contó también con la participación exclusiva de “Vena Cava”, dupla de las jóvenes y reconocidas diseñadoras neoyorquinas que han ganado recientemente el muy prestigioso Premio CFDA Vogue Fashion Award (
http://www.venacavanyc.com/).

Asimismo, las 'mannequins' lucieron los trajes de novia de Uniformidad Creativa, joyas de Naye Quiros, 'make-up' de Gioia Matarazzo y peinados a cargo del equipo de Pino con los productos Kérastase de L'Oreal.

Fabián Zitta fue el responsable de la apertura mediante propuestas ornamentales y mucho recurso de pasamanería pero, como absoluta novedad, este médico y diseñador presentó su línea masculina: trajes de línea 'slim' con volúmenes estratégicos.

A continuación María Lizaso mostró vestidos creados a partir de una morfología bien masculina como el 'frac'; Nadine Zlotogora exhibió maxitapados, sacos de mangas cortas y capas, proliferación de apliques y 'patch' de estampados con supremacía de cuadros; y Cecilia Gadea optó por la repetición de módulos en una serie de vestidos calados con láser.

Con una estética más depurada, Araceli Pourcel sorprendió con vestidos y enterizos en géneros livianos, a los que realzó con apliques de flores y guardas coloridas. Por su parte, Mariana Dappiano utilizó desde macropuntos tejidos artesanalmente hasta frunces y pliegues para sus diseñoscon volumen, movimiento y asimetría bien equilibrados; y María Pryor jugó a la dualidad con vestidos cortos y vaporosos o largos y lánguidos en géneros pesados con mucho color.

Con la producción de Matilda Blanco y equipo, las pasadas de SIX O'CLOK TEA se realizaron en el salón principal de la Embajada del Uruguay ante una multitud de asistentes que, además del desfile de moda disfrutaron de un exquisito te acompañado de riquísimas masas y tortas.

Alicia María Alvarez



No hay comentarios: