Empresa alemana líder mundial en lencería y corsetería, Triumph consagró a la ganadora de la fase nacional del Triumph Inspiration Award 2012, Rocío Vergerio (UBA).
El trabajo de la diseñadora fue seleccionado entre los 16 semifinalistas, en el marco de la quinta edición del exitoso concurso internacional de diseño de ropa interior, que se realizó en el BAF.
En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por destacados especialistas como la socióloga, Susana Saulquin; la Prosecretaria de Redacción de La Nación, Felicitas Rossi; Laura Valenzuela; Javier Iturrioz; la Gerente de Marketing de Triumph Argentina, Marcela Gómez; Ricky Sarkany; y la reconocida periodista y editora de moda, Ana Torrejón.
“Eterna Traslación” es el nombre de la pieza ganadora, un conjunto elaborado con cintas de organza y texturas en vaina para ballenas. En segundo y tercer lugar quedaron “Efecto Mariposa” y “Transición”, de Carolina Windmuller y Rocío Fargas, respectivamente, ambas, diseñadoras de indumentaria de la Universidad de Buenos Aires.
Este año, el leimotiv del concurso giró en torno de la idea de plasmar los opuestos: “El Dragón y la Mariposa” (Dragons and Butterflies) en una pieza de lencería única, utilizando todo su talento, creatividad e inspiración.
Como premio, Rocío estará viajando a presentar su diseño en La Gran Final Internacional que se celebrará este año en Shanghai. La emblemática ciudad China, también llamada la “Puerta al Mundo” o el “París del Este”, ha sido la inspiración del tema del concurso. Shanghai es una de las ciudades más fascinantes del mundo, una mezcla única de historia, cultura, pensamiento moderno y elementos occidentales, que fusiona tradición y tendencias del futuro.
Invocando el año del Dragón en el calendario Chino, la competencia brinda a sus participantes la excusa ideal para sumergirse en una cultura milenaria, que encarna a la perfección la idea de los opuestos, punto de partida perfecto para una creación de diseño.
Quien obtenga el primer premio mundial del Triumph Inspiration Award 2012, recibirá 15.000 euros y la interpretación, adaptación y realización de su diseño en una prenda comercial que se producirá en edición limitada, y se venderá en locales Triumph y asociados de todo el mundo.
El segundo y tercer puesto, por su parte, recibirán 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.
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