domingo, 19 de febrero de 2012

LA FINAL ARGENTINA DEL 'TRIUMPH INSPIRATION AWARD 2012' SE REALIZARÁ EL JUEVES 1º DE MARZO, A LAS 14HS. EN EL BAFWEEK


Triumph, empresa alemana líder mundial en lencería y corsetería, anuncia la segunda final argentina de la quinta edición del Triumph Inspiration Award, el exitoso concurso internacional de diseño de ropa interior.

En esta oportunidad, Triumph presentará a Carolina Windmuller, Agustina Sanz, Jésica Mergen, Natalia Sanmillán, Carolina Aguilera, Paula Quartino, Rocío Vergerio, Noelia Adamoli, Josefina Speranza, Elizabeth Caneto, Rocío Fargas, Carolina Yanucio, Nanim Quintela, Mercedes Antih, Florencia Martínez, y Yesica Vignolo, las 16 diseñadoras destacadas en la pre-selección realizada por Triumph, los días 24 y 25 de enero, en su showroom de Capital Federal.

La Final Nacional tendrá lugar el próximo jueves 1ro de marzo, a las 14hs, en el marco del Fashion Week de Buenos Aires, ante un jurado de destacados especialistas como la socióloga, Susana Saulquin; la periodista, Felicitas Rossi; Laura Valenzuela; Javier Iturrioz; la Gerente de Marketing de Triumph Argentina, Marcela Gómez; Ricky Sarkany; y la reconocida editora de moda, Ana Torrejón. En este contexto, las jóvenes creativas buscarán plasmar una pieza de lencería única que celebre los opuestos: “El Dragón y la Mariposa” (Dragons and Butterflies) utilizando todo su talento, creatividad e inspiración.


El ganador del certamen local obtendrá un viaje para presentar su diseño en La Gran Final Internacional que se celebrará en Shanghai. La emblemática ciudad China, también llamada la “Puerta al Mundo” o el “París del Este”, ha sido la inspiración del tema del concurso. Shanghai es una de las ciudades más fascinantes del mundo, una mezcla única de historia, cultura, pensamiento moderno y elementos occidentales, que fusiona tradición y tendencias del futuro.


Invocando el año del Dragón en el calendario Chino, la competencia brinda a sus participantes la excusa ideal para sumergirse en una cultura milenaria, que encarna a la perfección la idea de los opuestos, punto de partida perfecto para una creación de diseño.

Quien obtenga el primer premio mundial del Triumph Inspiration Award 2012, recibirá 15.000 euros y la interpretación, adaptación y realización de su diseño en una prenda comercial que se producirá en edición limitada, y se venderá en locales Triumph y asociados de todo el mundo.

El segundo y tercer puesto, por su parte, recibirán 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.


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