CARTIER participó en BUENOS AIRES PHOTO
junto a la muestra de fotografía
contemporánea de Berlín
Ya se cumplieron dos décadas de la caída del muro de Berlín, la línea de demarcación entre oriente y occidente, concentrada simbólicamente en la ex ciudad fronteriza.
Desde la reunificación, Berlín cambió radicalmente. La casi totalidad de la estructura social ha sido puesta en tela de juicio; el resultado es una ciudad transformada desde el punto de vista político, intelectual y arquitectónico. Artistas y galeristas de todas partes del mundo se han afincado en los innumerables edificios fabriles y han convertido a Berlín en una enorme usina de producción e intercambio de arte contemporáneo sin fin.
Numerosos fotógrafos que participaron de esta selección para Buenos Aires Photo acompañaron estos procesos de cambio y asimismo tuvieron participación en su configuración visual.
La muestra, que se presentó de la mano de Cartier, curada por Matthias Harder -de
Oliver Godow y Stefanie Bürkle se ocuparon del aspecto urbano asociado a las fachadas, Jens Liebchen y Armín Häberle, tomaron como escenario los aeropuertos.
Pero, a una ciudad como Berlín también la representan las personas que viven y trabajan allí. Wiebke Loeper, la artista italiana residente en Berlín, Daniela Comani, Gerhard Kassner, Christian Rothmann se ocuparon, de ellos.
Por último, Brigitte Waldach concilió en su obra los lugares y los habitantes de Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario