MANUAL PARA EXPORTAR 'MODA AL MUNDO'
El Ministerio de Desarrollo Económico presentó un Manual de
Primera Exportación de Moda durante la Conferencia sobre Estrategias
de Exportación de Moda ofrecida por la Oficina de Moda porteña en el
Centro Cultural MOCA, Montes de Oca 169.
El manual está orientado a aquellos diseñadores y empresas del sector
con vocación exportadora que no tengan experiencia en la inserción
en mercado externos y está disponible para ser descargado de
manera gratuita en formato digital.
Esta presentación se realizó en el marco de una conferencia dirigida a quienes
pretendan construir un proyecto de comercio exterior, como diseñadores,
servicios asociados a la industria de la moda, representantes de cámaras
industriales y demás instituciones afines.
A su vez, se brindaron dos ponencias internacionales sobre posicionamiento
estratégico a nivel local y percepción de valor de marca.
Los expositores fueron:
Marzio Maiocchi: consultor italiano que ha trabajado para el Citer, Sviluppo
Italia y otros programas nacionales y regionales de Italia. Presentó la
ponencia “El desafío de la Competencia de las pymes: La innovación y el
cambio del valor de la moda”.
Raúl Trujillo: diseñador y consultor en desarrollo de imagen
y estrategia para marcas de Colombia, presentó la disertación
“Del cliente al acompañante: marketing relacional y la gestión
estratégica de proyectos de identidad de marca y colecciones de
indumentaria a partir de los observatorios de grupos de consumo”.
Primera Exportación de Moda durante la Conferencia sobre Estrategias
de Exportación de Moda ofrecida por la Oficina de Moda porteña en el
Centro Cultural MOCA, Montes de Oca 169.
El manual está orientado a aquellos diseñadores y empresas del sector
con vocación exportadora que no tengan experiencia en la inserción
en mercado externos y está disponible para ser descargado de
manera gratuita en formato digital.
Esta presentación se realizó en el marco de una conferencia dirigida a quienes
pretendan construir un proyecto de comercio exterior, como diseñadores,
servicios asociados a la industria de la moda, representantes de cámaras
industriales y demás instituciones afines.
A su vez, se brindaron dos ponencias internacionales sobre posicionamiento
estratégico a nivel local y percepción de valor de marca.
Los expositores fueron:
Marzio Maiocchi: consultor italiano que ha trabajado para el Citer, Sviluppo
Italia y otros programas nacionales y regionales de Italia. Presentó la
ponencia “El desafío de la Competencia de las pymes: La innovación y el
cambio del valor de la moda”.
Raúl Trujillo: diseñador y consultor en desarrollo de imagen
y estrategia para marcas de Colombia, presentó la disertación
“Del cliente al acompañante: marketing relacional y la gestión
estratégica de proyectos de identidad de marca y colecciones de
indumentaria a partir de los observatorios de grupos de consumo”.
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