'Intersélection' amplía su contenido en tendencias
Entre los días 20 y 22 de octubre se desarrollará en París-Puerta de Versailles, en el pabellón 3, una nueva edición de Intersélection, en la que se mostrarán las colecciones primavera-verano 2010.
El salón mantiene su apuesta por dirigirse a los grupos de distribuidores de moda, que representan más del 80% del volumen de negocios del sector de la confección.
Como es habitual, se esperan representantes de diferentes modelos de distribución: cadenas especializadas(Camaieu, Etam, Promod, Cache Cache, Zara, H&M, etc.); VAD (Quelle, La Redoute, les 3 Suisses, etc.); grandes almacenes (Galeries Lafayette - Francia, Debenhams – Reino Unido, La Rinascente – Italia); hipermercados/supermercados (Auchan, Carrefour, etc.); centrales de compra (EMC Distribution, Galec, etc.); Discounter (Gifi).
“Al contrario que otros salones de moda, Intersélection constituye una primicia a largo plazo, que responde a las necesidades de actualización de la distribución organizada”, señalan desde la organización.
Y añaden: “Desde ahora hasta 2010 deben presentarse siete colecciones y el 86% de las empresas de moda de gran difusión estudian la posibilidad de introducir novedades. Este calendario satisface, asimismo, las compras a medio plazo, la renovación de existencias y la actualización”.
Los expositores trabajan tanto con marca blanca como propia. El 70% presenta colecciones de prêt-à-porter y el 30% restante, accesorios.
En lo que concierne a los compradores, el 70% procede de las cadenas especializadas, de los grandes almacenes, de las centrales y de la VAD, mientras que el 30% trabaja para minicadenas o agrupaciones de detallistas.
Asimismo, el salón también ofrece conferencias con la que su objetivo es abordar en profundidad temas de actualidad. Numerosos expertos intervendrán con el objetivo de tratar temas como “El lugar de la creación y el estilo en los equipos de producto” o el Panel europeo GfK “Fashion Life” (cifras clave y tendencias en sus mercados).
También se desarrollará un “Foro de Tendencias”, cuyo objetivo es ser un barómetro para los compradores y escaparate para los expositores que se centran en la creatividad.
“Permitirá a los visitantes identificar las tendencias y los productos principales de la temporada”, señalan desde la organización.
Una de las principales novedades de esta Edición la constituirá el “Trans-City Tour”, un paseo “insólito y poético” a través de París, que servirá de hilo condutor para el verano 2010 visto por Intersélection: la moda a través de los recuerdos, las diferencias, recuperar el encanto del día a día.
“París Haussmann” es una evocación del clasicismo francés, una silueta minimalista se engalana con un beige intemporal que da ritmo a grandes diseños geométricos bicolores.
“Paris Plage” está representado por una mar de agua dulce, el Sena entra en acción y exhibe sus colores. El azul es la estrella, el clásico diseño a rayas azul marino y blanco se anima con el rojo. El denim urbano se aleja de su indigo de origen y se despliega en una gama de tonalidades azules.
“Sobre los tejados de París” se basa en que París es un jardín colgante y sus balcones una escena campestre; campos de flores, vichys impregnados de frescor y blanco romántico evocan el campo en la ciudad.
En “La Parisina” se representa toda la frescura y la alegría de vivir de los años 50 y 60 , que resurge del guardarropas “vintage”: vestidos bustier, tallas marcadas, faldas de tubo o plisadas; símbolos de unos años felices que siguen realzando los colores vivos y las impresiones figurativas o arty.
“París mestizo” parte de una encrucijada de culturas e impresiones del mundo. París adorna los básicos del guardarropa con diseños étnicos. El exotismo exhala perfumes espaciados que evocan raíces lejanas.
Finalmente, en “Paris Show off” el color reina sin oposición, y la Ciudad de la Luz vibra. El ambiente festivo de los años 90 está de regreso y, con él, los colores luminosos y los vestidos ultrafemeninos y sensuales.
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