La nueva edición de BAFWEEK anticipa las
tendencias Primavera-Verano 2009/2010
Pabellón Azul, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Agosto 19, 20 y 21 de 2009
Una pasarela con más de 15 desfiles, 30 showrooms y la presentación de los nuevos ganadores Semillero UBA, serán algunas de las acciones que se desarrollarán en la próxima edición de BAFWEEK Primavera/Verano ’09-‘10, que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de 2009 en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Una vez más, las empresas organizadoras de BAFWEEK -APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos- apoyan este encuentro clave, escenario de las principales tendencias de diseño en la Argentina, que posiciona a Buenos Aires como una de las principales capitales de la moda en la región.
BAFWEEK cuenta con Paseo Alcorta como principal patrocinante, convocará a buscadores de tendencias y talentos, empresarios del rubro, académicos del sector, periodistas especializados en moda y más de 100 modelos.
Algunos de los diseñadores y marcas que estarán presentes serán Cecilia Gadea, Como quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Grupo 134, Kostüme, Mariana Dappiano, Paula Cahen D´Anvers, Prüne, Rapsodia, Marcelo Senra, María Cher, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Tramando, Wanama, entre otros.
Por cuarta vez consecutiva se presenta el “Semillero UBA BAFWEEK”, que convocó a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. Nuevamente Paseo Alcorta apoya el desarrollo de los nuevos talentos e impulsa el concurso. El Semillero es una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes universitarios y la industria textil.
Por su parte, los diseñadores de 'showrooms' venderán nuevamente sus colecciones, dado el entusiasmo del público en la última edición por la originalidad de los diseños y accesorios exhibidos.
Más de 35 mil personas visitaron la edición anterior, un número que confirma -una vez más- el gran interés del público visitante y a la vez, posiciona al BAFWEEK como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.
Una vez más, las empresas organizadoras de BAFWEEK -APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos- apoyan este encuentro clave, escenario de las principales tendencias de diseño en la Argentina, que posiciona a Buenos Aires como una de las principales capitales de la moda en la región.
BAFWEEK cuenta con Paseo Alcorta como principal patrocinante, convocará a buscadores de tendencias y talentos, empresarios del rubro, académicos del sector, periodistas especializados en moda y más de 100 modelos.
Algunos de los diseñadores y marcas que estarán presentes serán Cecilia Gadea, Como quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Grupo 134, Kostüme, Mariana Dappiano, Paula Cahen D´Anvers, Prüne, Rapsodia, Marcelo Senra, María Cher, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Tramando, Wanama, entre otros.
Por cuarta vez consecutiva se presenta el “Semillero UBA BAFWEEK”, que convocó a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. Nuevamente Paseo Alcorta apoya el desarrollo de los nuevos talentos e impulsa el concurso. El Semillero es una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes universitarios y la industria textil.
Por su parte, los diseñadores de 'showrooms' venderán nuevamente sus colecciones, dado el entusiasmo del público en la última edición por la originalidad de los diseños y accesorios exhibidos.
Más de 35 mil personas visitaron la edición anterior, un número que confirma -una vez más- el gran interés del público visitante y a la vez, posiciona al BAFWEEK como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.
Concepto de la campaña publicitaria:
Este año, la línea vectora de la campaña es “Estampados y Teñidos”. Para eso, se convocaron a distintos diseñadores como Mariana Dappiano, Lucía Dubiansky (Semillero UBA- Otoño-Invierno ‘09), Vicki Otero, Rapsodia y Prüne.
El resultado es la reinterpretación del espíritu de cada diseñador a través del uso de técnicas de teñido y pintado con diseños de perfil experimental y de vanguardia.
Cada diseñador tuvo una impronta particular. Mariana Dappiano aportó un vestido pintado a mano, Vicki Otero un sobreteñido de una estampa propia en color amarillo y Rapsodia un 'mix' de estampas en gasas. Por su lado, la joven diseñadora Lucía Dubiansky, se destacó con un trabajo de texturas, superposición infinitas de capas y el valor agregado del teñido en degradé. Por último, Prüne aportó los zapatos con un diseño arriesgado, moderno, a tono con la estética de la campaña.
Valor de entrada $20 (ingreso al área de showrooms por Av. Sarmiento 2704).
La compra de la entrada no garantiza el ingreso a las salas de desfiles, estando esto último sujeto a disponibilidad de capacidad.
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