De formas amplias o estrechas, telas pesadas o muy livianas,
En el invierno 2009 los niños han usar “de todo y sin importar qué” y, al mismo tiempo, “de todo y sin importar cómo” pero sólo se aceptarán los opuestos organizados, los contrastes estudiados, las contradicciones constructivas.
Los opuestos deben atraerse, dentro de una cohabitación armoniosa. Las telas pesadas y las livianas forman una nueva alianza. Las líneas rectas o amplias comparten un vestuario común. Ciertos tonos pacifistas y otros beligerantes acuerdan un fin cromático y los mates y brillantes reflejan la luz por un nuevo camino.
Es la gran mezcla de la temporada, en una silueta de superposiciones y ‘collages’, plenos de gracia y alegría, donde la nena –al igual que la mamá- ha de lucir un pantalón ajustado con un ‘top’ amplio o bien una prenda superior pegada al cuerpo con un pantalón o pollera que se separa de él y, asimismo, reaparecen ciertos signos que parecen anunciar la vuelta del ‘baggy’.
El varoncito, en cambio, hace gala de una silueta casi siempre recta y longilínea, pero es en la fuerte presencia del tejido de punto -hecho con lanas muy ‘souples’- donde los caminos de las nenas y los chicos se encuentran.
Alicia María Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario