miércoles, 27 de octubre de 2010

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - TÍTULOS DE LA SECCIÓN PANORAMA


IMPERDIBLES. CUATRO DIRECTORES 
DE UN ECLÉCTICO PANORAMA

Hay directores que dejan sus sellos de autor, realizadores ya consagrados o nuevos en la escena del cine, pero con un futuro más que promisorio. Son esos directores: personales, creativos, imponentes, los que justifican un Festival de Cine, y los que componen esta sección Panorama, un pantallazo de lo mejor de la cinematografía mundial.

Hong Sang-soo no precisa presentación. Ya nos deleitó en el 22º Festival con suWoman on the Beach, y  ahora se proyectarán Ha Ha Ha y Oki’s Movie, nuevas miradas de una misma  búsqueda, profundizar e intentar comprender el complejo entramado de las relaciones humanas.

Otro imperdible. Mathieu Amalric vuelve a su rol de director con una película frenética y delirante, Tournée, su cuarta producción como realizador. Ganador del premio al Mejor Director en Cannes, LA proyección de su largometraje es un evento irrenunciable.

Y si hablamos de nuevos talentos y grandes promesas, entonces es el momento deXavier Dolan, quien con tan sólo 21 años, ya lleva sobre sus hombros dos películas,J’ai tué ma mère (2009) y Les Amours Imaginaires (2010), un poco de aire fresco de sólida factura para el cine canadiense. Y si. Más de uno la estaba esperando.

Llega Scott Pilgrim Vs The World, de la mano de Edgar Wright, excelente adaptación del glorioso cómic de Bryan Lee O'Malley, con Michael Cera en la piel del protagonista. Esta es, sin dudas, la cita obligada para los amantes de las historietas, los video juegos, el rock y la cultura pop.

Más información: www.mardelplatafilmfest.com

No hay comentarios: