domingo, 31 de mayo de 2009

MODO CASA
Nuevo Local en Palermo Viejo
Buenos Aires
GRUPO MODO, la elegante firma dedicada al diseño de muebles y decoración, sumó otro local en Buenos Aires.
Frente al ya reconocido salón MODO de Thames 1308, sus responsables acaban de inaugurar MODO CASA en Thames 1305, en Palermo Viejo, con una producción propia de mobiliarios de alta calidad y diseños realizados a medida.
Cada pieza, cuenta con la supervisión de los diseñadores y arquitectos de MODO CASA que tienen a su cargo el seguimiento, desde su concepción hasta su entrega e instalación.
Los diseños de MODO CASA -que sintetizan las nuevas tendencias mundiales en decoración de vanguardia- son realizados con los mejores materiales del mercado: finos cueros, madera, acero, cristal, aluminio y lacas, que destacan la formas tanto clásicas como modernas.
El mobiliario es único y de edición limitada, elaborado con las más nobles piezas de raíces macisas y delicados detalles de marquería. Mesas, espejos, arañas, lámparas, sillones, sillas y escritorios, forman parte de una vasta colección de artículos de lujo para la casa. (www.grupomodo.com.ar)

Alicia María Alvarez

sábado, 30 de mayo de 2009



'Cartier' y 'Operación Sonrisa'
unidos a favor de los niños de América Latina


Durante una conferencia de prensa, Cartier Argentina anunció que, por cuarto año consecutivo celebrará "LOVEDAY" y esta vez en alianza con la 'Fundación Operación Sonrisa' para ayudar a los niños de cero a seis años, en especial los nacidos con deformaciones faciales como labio leporino y palar hendido, de más de 13 países de América Latina.

'Operación Sonrisa' es una fundación creada para movilizar a la sociedad latinoamericana en favor de la implementación de políticas públicas integrales de Desarrollo Infantil Temprano, para que todos los niños tengan acceso a planes de salud, educación y nutrición.

Cartier, por su parte ha adquirido compromisos con numerosas asociaciones que trabajan mundialmente a favor de los niños necesitados. Es por ello que este año Cartier se comprometió a ayudar en su gran labor a la fundación 'Operación Sonrisa' y durante el mes de Junio donará 10 % de las ventas de su colección 'LOVE' en sus cinco boutiques de Buenos Aires, Bogotá, Panamá, Guayaquil y Puerto Rico para celebrar esta iniciativa y beneficiar a los niños latinoamericanos.




Alicia María Alvarez


SILKEY MUNDIAL COIFFURE Moda & Hair Fashion 2009’
La Rural de Palermo, Pabellón Amarillo, Buenos Aires


Silkey Mundial realizó su edición internacional de 'Silkey Mundial Coiffeur Moda & Hair Fashion 2009', en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Palermo, Pabellón Amarillo.

Durante cuatro días y con motivo de festejar su 40 aniversario, se hicieron Seminarios de alta capacitación profesional y Shows Internacionales con la participación de GANDINI TEAM de Italia, RAFFY - BUGE PASCAL ECOLE de Francia, TINIE ZIEGER - EDITH MILCHMEIER ACADEMY de Alemania y profesionales argentinos como Bruno Salas, Víctor Palomino, Gustavo Soria, Roberto Vernucci, Gustavo Cochet entre otros.

A través del Hair Institute, en esta nueva edición Silkey Mundial exhibió la inspiración COLOR KEY GOLD RESPLENDISSANT, Otoño Invierno “Creación Resplendissant”. Igualmente se llevó a cabo el Certamen Internacional 'Couleur Avant-Garde Professionnel/09' y el 'Campeonato America´s Cup Open'.

Además se realizaron espectaculares desfiles de moda con la presencia de las marcas más importantes del país y los reconocidos diseñadores Carlos Di Doménico, Matices, Jorge Ibáñez, Roberto Piazza, Benito Fernández, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Maureene Dinar entre otros, acompañados en la pasarela por las modelos 'top' Nicole Newman, Ingrid Grüdke, Debora Bello, Julieta Prandi, Jesica Cirio, Karina Jelinek, Dolores Barreiro, Melina Pitra, Zaira Nara, etc. que año a año acompañan a Silkey Mundial.

La conducción estuvo a cargo de Lionel Uberman y Fabiana Araujo y, posteriormente, este especial 40ª aniversario fue televisado por Canal 9.

En las cuatro jornadas, los diferentes desfiles fueron precedidos por impactantes shows de música y ballet producidos por la bailarina y coreógrafa Elizabeth Yelin, Directora Artística de Silkey Mundial.


Alicia María Alvarez

lunes, 25 de mayo de 2009















Six O´Clock Tea, 9ª Edición

Moda Solidaria en la

Embajada de Uruguay

Nuevamente con la muy eficiente dirección de Carminne Dodero, pero esta vez en el marco de la Embajada de Uruguay y a beneficio de la Fundación Creando Lazos -una organización sin fines de lucro que trabaja con chicos enfermos de cáncer internados en el Hospital de la ciudad de La Plata- se acaba de cumplir la novena edición de SIX O'CLOK TEA.

En siete pasadas, se mostraron las colecciones otoño-invierno 2009 de los diseñadores Fabián Zitta, Nadine Zlotogora, María Lizaso, Cecilia Gadea, Araceli Pourcel, Mariana Dappiano y María Pryor.

Este tradicional desfile solidario contó también con la participación exclusiva de “Vena Cava”, dupla de las jóvenes y reconocidas diseñadoras neoyorquinas que han ganado recientemente el muy prestigioso Premio CFDA Vogue Fashion Award (
http://www.venacavanyc.com/).

Asimismo, las 'mannequins' lucieron los trajes de novia de Uniformidad Creativa, joyas de Naye Quiros, 'make-up' de Gioia Matarazzo y peinados a cargo del equipo de Pino con los productos Kérastase de L'Oreal.

Fabián Zitta fue el responsable de la apertura mediante propuestas ornamentales y mucho recurso de pasamanería pero, como absoluta novedad, este médico y diseñador presentó su línea masculina: trajes de línea 'slim' con volúmenes estratégicos.

A continuación María Lizaso mostró vestidos creados a partir de una morfología bien masculina como el 'frac'; Nadine Zlotogora exhibió maxitapados, sacos de mangas cortas y capas, proliferación de apliques y 'patch' de estampados con supremacía de cuadros; y Cecilia Gadea optó por la repetición de módulos en una serie de vestidos calados con láser.

Con una estética más depurada, Araceli Pourcel sorprendió con vestidos y enterizos en géneros livianos, a los que realzó con apliques de flores y guardas coloridas. Por su parte, Mariana Dappiano utilizó desde macropuntos tejidos artesanalmente hasta frunces y pliegues para sus diseñoscon volumen, movimiento y asimetría bien equilibrados; y María Pryor jugó a la dualidad con vestidos cortos y vaporosos o largos y lánguidos en géneros pesados con mucho color.

Con la producción de Matilda Blanco y equipo, las pasadas de SIX O'CLOK TEA se realizaron en el salón principal de la Embajada del Uruguay ante una multitud de asistentes que, además del desfile de moda disfrutaron de un exquisito te acompañado de riquísimas masas y tortas.

Alicia María Alvarez



viernes, 22 de mayo de 2009





UNIVERSIDAD DE PALERMO


Feria de Vinculación Profesional en Diseño y Comunicación

Charlas informativas para comenzar las clases en Agosto 2009 o Marzo 2010

100 Actividades libres y gratuitas

Requieren inscripción previa
27 y 28 de mayo, 2009 (10 hs.)

Sedes Jean Jaures 932 y Ecuador 933

Buenos Aires


La primera edición de la Feria de Vinculación Profesional en Diseño y Comunicación se realizará el 27 y 28 de mayo, en las instalaciones de la Universidad de Palermo (Sedes Jean Jaures 932 y Ecuador 933).

Las actividades de la Feria están abiertas a toda la comunidad estudiantil y profesional del área en forma libre y gratuita. Será un espacio de orientación para los interesados en las carreras de Diseño y Comunicación. Las jornadas incluyen charlas, visitas guiadas, presentaciones y talleres dictados por profesionales en actividad, para que los interesados puedan conocer a fondo todas las carreras y las posibilidades que brindan dentro del campo profesional y su inserción laboral.
Es el ámbito ideal donde los interesados podrán plantear sus dudas y encontrar las respuestas a sus interrogantes para que los ayude a tomar la decisión sobre su futura carrera.
El objetivo central de este evento, que se realiza por primera vez en Argentina, es estimular el acercamiento de estudiantes avanzados y jóvenes egresados con profesionales y empresas (estudios, agencias, productoras, medios, consultoras y otros) del mundo del Diseño y la Comunicación.
La creciente comunidad argentina de estudiantes y jóvenes profesionales de las diferentes áreas del diseño y la comunicació, necesita un espacio efectivo de vinculación profesional para optimizar sus primeras inserciones laborales en el caso de los estudiantes avanzados, para mejorar su carrera profesional en el caso de los egresados y para comenzar a impulsar su emprendimiento en el caso de aquellos interesados en la construcción de opciones laborales independientes.
La feria es un espacio único en el que se comparten experiencias, se aprenden herramientas y recursos de aplicación inmediata, se analizan escenarios y se detectan oportunidades de proyectos y negocios. Se desarrollan habilidades que el mercado laboral requiere y se entienden las necesidades de empresas y emprendedores del sector.

En la Feria, los profesionales y profesores participantes brindarán y compartirán generosamente sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Miércoles 27 + info Inscripción http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/login/index.php?id_activ=1171

Jueves 28 + info Inscripción http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/login/index.php?id_activ=1172

Alicia María Alvarez