lunes, 24 de septiembre de 2007


Peluqueros del mundo contra el VIH/SIDA

UNESCO, L’Oréal y Fundación Huésped lanzaron un
Programa de Educación Preventiva


Con el lema de ‘quien cuida la belleza, cuida la salud’, L’Oréal Argentina, Fundación Huésped y la UNESCO, presentaron el Programa “Peluqueros del mundo contra el VIH/SIDA” con el propósito de mejorar el acceso a la educación preventiva sobre el VIH/SIDA a través de los profesionales de la peluquería.

El proyecto es simple pero ambicioso, pues trata de mejorar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad gracias a los profesionales de la peluquería. Los peluqueros tienen un gran poder de aproximación con sus clientes. El Salón es un local de encuentro, intercambios, discusiones, etc. Tanto los peluqueros como los clientes representan una población ecléctica, de los más diversos orígenes y clases sociales.

Cada salón adherido contará con material informativo de prevención, cada uno de los cuales ofrece el número de atención telefónica gratuito que, gracias al apoyo de L´Oréal, tiene Fundación Huésped -0800 222 HUESPED- donde se puede ampliar la información recibida.

La misión es llevar a cabo acciones institucionales para desarrollar y dar respuesta a ciertos problemas y trabajar en estrecha colaboración con numerosas organizaciones públicas y privadas, defendiendo la idea de una educación para TODOS.






“México"

Un mercado al alcance de

las empresas argentinas


Organizado por la Fundación Export.Ar, este Seminario se enmarca en el trabajo conjunto que esta Fundación viene desarrollando con el TEC de Monterrey, el que se basa principalmente en el estudio de diferentes oportunidades comerciales en México.


El mismo se realizará el próximo miércoles 26 de septiembre de 9 a 11.30 hs, en el Salón Towers del Hotel Aspen Towers, sito en la calle Paraguay 857, 1er subsuelo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

domingo, 23 de septiembre de 2007


Casa FOA 2007Casa FOA 2007

24ª Edición

Estación Palermo

Septiembre 28 - Noviembre 25


Del 28 de Septiembre al 25 de Noviembre próximos se llevará a cabo la 24º Edición de Casa FOA -la mega muestra de diseño, arquitectura, decoración y paisajismo- a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

En esta ocasión, Casa FOA 2007 tendrá como escenario la ex playa de maniobras de la Estación Palermo del Ferrocarril San Martín (Godoy Cruz 2562), predio ubicado entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe, y las calles Paraguay y Godoy Cruz, justo debajo de los viaductos ferroviarios.


Una vez más Casa FOA ocupará un espacio con historia y arquitectura definida, respetará celosamente la arquitectura original y su integración con los estilos del entorno y se convertirá en un punto clave de transformación del patrimonio urbano, con el desafío de articular la comunicación entre los dos Palermos: Hollywood y Soho, actuales íconos del diseño argentino.

La muestra contará con 13.000 m2 de superficie, ambientados por prestigiosos arquitectos, decoradores y paisajistas en más de 56 espacios. El lugar pertenece al ONABE (Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado) quien otorgó la concesión a "Los Arcos del Gourmet" para convertirlo en un polo cultural, gastronómico y de servicios.


Casa FOA 2007 permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre. El valor de la entrada general será de $20 y los días lunes y martes $12 para jubilados y estudiantes. Contará además, con servicio de cafetería, estacionamiento (Godoy Cruz 2606) y visitas guiadas.



Alicia María Alvarez




martes, 18 de septiembre de 2007

John Bilboa, Patricia Lage, Guillermo Andino, Carolina Prat y Dr.Salvador B. Jaef

Concurso 'ELITE MODEL LOOK ARGENTINA 2007'

Una argentina puede ser la próxima 'top model' internacional

En conferencia de prensa realizada en el hotel Panamericano de Buenos Aires, se relanzó la instancia nacional para participar en el más importante concurso casa-talentos del mundo: Elite Model Look 2007, organizado desde 1983 por la prestigiosa agencia de modelos Elite Model International. De él surgieron super estrellas como Cindy Crawford, Esther Cañadas, Gisele Bündchen y las argentinas María Inés Rivero e Ingrid Grudke.

La ganadora del certamen local representará a nuestro país en la final mundial que se disputará a fin de año en Turquía.
La presentación del Concurso estuvo a cargo de John Bilboa, director de Elite para América Latina y del Dr. Salvador B. Jaef, nuevo representante en la Argentina de la organización mundial, mientras que la conducción y presentación de las primeras postulantes seleccionadas estuvo a cargo de Patricia Lage, ex Miss Argentina.

Las chicas interesadas en participar deben tener entre 14 y 21 años (las menores de 18 años deberán presentar autorización de un tutor), medir más de 1.72mts. y podrán inscribirse en:

http://www.elitemodellook.com.ar/modellook/page.php?p=inscripcion



domingo, 16 de septiembre de 2007




'EDUCANDO A RITA'



CON





VÍCTOR LAPLACE y CATHERINE FULOP




Teatro Picadilly
Av. Corrientes 1524
Buenos Aires


Con la actuación de Víctor Laplace y Catherine Fulop, se estrenó en Buenos Aires 'EDUCANDO A RITA', la divertida y humana comedia de Willy Russell y versión de Dany Mañas, basada en 'Pygmalion' de Georges Benard Shaw.

En esta puesta teatral, que cuenta con escenografía, vestuario, iluminación y dirección de Eugenio Zanetti -dos veces nominado al Oscar de Hollywood y ganador de la estatuilla por el film 'Restauration'- Rita (Catherine Fulop) desempeña el rol de una peluquera de barrio, de escasa cultura que, aburrida con su vida y agobiada por las presiones de su marido, decide tomar clases de literatura con un docente universitario. Fleming (Víctor Laplace) es el profesor bohemio y anárquico que prefiere hablar de whiskies antes que de las diferencias entre poetas.

Sin embargo, de a poco llega a admirar la libertad y espontaneidad de Rita y le enseña a valorarse a sí misma por lo que es y no solamente por lo que puede aprender.

'EDUCANDO A RITA' se ofrece, de jueves a domingos, en el Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524, en Buenos Aires.